Equipo danés llevará 10 mil aficionados a su estadio

Mediante conferencias contarán con sus fans en el regreso de la Superliga Danesa.

logo

El AGF Aarhus, equipo danés de primera división, usará la tecnología para llevar 10 mil aficionados a su estadio en el regreso de la Superliga Danesa que se reanuda el próximo jueves tras la pandemia del coronavirus.

El Aarhus enfrentará al Randers como local e instalará una pantalla gigante en un sector del estadio que se convertirá, según el medio BBC, en "la primera gran tribuna virtual".

La tribuna contará con aforo de 10 mil personas y será mediante la plataforma de videoconferencias 'Zoom', con acceso gratuito para los socios, y también tendrá espacio para aficionados visitantes.

"Tiene que ver con crear una atmósfera alrededor del juego para que los jugadores vean que tienen el apoyo de la ciudad aunque no tengan a los aficionados presentes en las gradas", señaló Soren Carlsen, coordinador del proyecto del Aarhus.

Publicidad

Carlsen confirmó que la idea surgió de un programa de televisión en Dinamarca en el que los artistas cantan en sus casas y los observadores se unen a los conciertos mediante 'Zoom'.

La pantalla, con tamaño de 40 x 2.8m, tendrá 22 diferentes secciones y espacio para 200 aficionados a la vez. Habrá 22 diferentes secciones para acceder al juego.

"La pantalla estará en el lado opuesto al que se graba para televisión, por lo que los aficionados que apoyen serán contemplados en la transmisión del partido", añadió Carlsen.

Además del Aarhus, el Midtjylland había intentado construir una pantalla y utilizará cartulinas para llenar los estadios, mientras que el FC Seoul de Corea del Sur fue multado por utilizar muñecas inflables para llenar asientos durante un partido.

Publicidad
Virus Outbreak Germany Bundesliga Soccer

Las gradas del Borussia Park lucieron repletas con fotografías de aficionados

Ina Fassbender/AP

1 / 16