Mejor que el lugar 20

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX afirma que el futbol mexicano es mejor del puesto que ocupa en la IFFHS

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ene. 7, 2016.- Este será el balón de juego que se utilice en el Clausura 2016 de la Liga MX, balompié número 20 del mundo según el ranking anual de La Federación de Historia y Estadística de Futbol, donde retrocedió en siete puestos respecto al 2015, situación en la que no coincidió Enrique Bonilla titular de la Liga MX.

“Lo que les puedo decir al respecto es que somos la cuarta liga con mayor asistencia a los estadios, somos en la fase de clasificación la liga con más goles promedio por partido, tuvimos pocos empates respecto a otras ligas. Entonces decir que somos la 1, la 25 o la 132 es un poco difícil. Entonces estudiare cuál es la fórmula que utilizan para calificarnos y ver en dónde están ellos considerando que estamos fallando".

Checa el calendario completo de la Liga MX para el Clausura 2016.

El directivo reconoció que para el próximo torneo espera un mejor desempeño del arbitraje respecto al Apertura 2015.

"En cuanto al arbitraje, lo que les pedimos siempre que se equivoquen poquito, Qué trabajen muy duro entre semana, que se capaciten todos y cada uno de los días. Y que no sean errores de interpretación de la regla, que no sea por no estar cerca de la jugada o estar en el lugar adecuado".

Bonilla también confirmó que el Comité de Desarrollo Deportivo analiza tres propuestas sobre los futbolistas no nacidos en México que militan en nuestro país.