En la UEFA confían en que en otoño habrá gente en estadios

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, consideró que habrá pérdidas, pero saldrán a flote de la pandemia de COVID-19.

logo

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, confía en que el futbol se recupere de los efectos de la pandemia de COVID-19 y que para otoño ya puedan disputarse partidos con público en las gradas.

"La humanidad ha sobrevivido a muchas guerras y a muchas epidemias y, sin duda, sobreviviremos al nuevo coronavirus. Espero que los aficionados puedan volver en otoño a los estadios de futbol", declara Ceferin en una entrevista que el diario esloveno Dnevnik publica el sábado y de la que adelantó este jueves un extracto en su web.

El directivo aseguró que " la UEFA saldrá victoriosa de la crisis " y que tanto la federación europea como las nacionales superarán los problemas financieros.

"Tendremos algunas pérdidas, pero nos recuperaremos pronto", afirma el responsable del futbol europeo.

Publicidad

En torno a esta situación, desde Alemania llegó la sugerencia de implementar un tope salarial para evitar el desbordamiento económico en la confederación.

Tras la interrupción de las competiciones nacionales e internacionales dentro de las medidas para frenar la COVID-19, numerosas federaciones han anunciado la reanudación de sus ligas en las próximas semanas; aunque sin espectadores en los estadios, para prevenir infecciones.

UEFA lanza dardo a Ligue 1 tras terminar su temporada