El 'secreto' de Honduras para vencer a México en Panamericanos

El timonel del combinado catracho reveló cómo él y su equipo tejieron el partido para quedarse con la victoria.

logo

Vencer a México en penales y avanzar a la Final de los Juegos Panamericanos es un logro que costó trabajo, pero que llenaóde orgullo a Fabián Coito, técnico de Honduras. Que el cotejo se haya definido desde los 11 pasos es algo que, incluso, el timonel consideró como consecuencia al gran trabajo que hizo su combinado.

"Nos convencimos de que podíamos, en primera instancia y, después, salió un partido jugado bastante correcto. Sabíamos que debíamos tener paciencia para encontrar el momento y que a partir de generarle cierta duda al rival, nos íbamos a ir fortaleciendo nosotros e íbamos a encontrar la forma de atacar", mencionó el estratega en conferencia de prensa, al término del cotejo que empezó ganando México, pero que Honduras supo empatar y revertir en tanda de penales .

Fue justo esta situación la que más destacó el estratega, pues, igualar la pizarra fue clave para su equipo, que lo consiguió al minuto 79.

"Nos encontramos con el empate, intentamos ver si podíamos ganar; las expulsiones empezaron a distorsionar el juego. Llegamos a penales y, la verdad, los tiramos bastante bien", añadió.

Publicidad
_JP19_MEX_HON_

_JP19_MEX_HON_

México cayó en los malditos penales con Honduras.

1 / 14