El Premundial Femenil de Concacaf se jugará en México

Mikel Arriola anuncia a Jalisco como sede con miras al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.
Mikel Arreola anuncia que el Premundial Femenil se jugará en México
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Premundial Femenil de Concacaf se jugará en México, en concreto en el estado de Jalisco con miras al Mundial femenil Australia-Nueva Zelanda de 2023 de acuerdo con el anuncio hecho este lunes por Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

El directivo hizo el anuncio en el que detalló que la competencia se realizará del 4 al 20 de julio de 2022 en los estadios Akron y Jalisco.

Este evento preparatorio otorgará cuatro y medio boletos para la Copa de Mundo femenil Australia-Nueva Zelanda de 2023 para las ocho selecciones que se van a dividir en dos grupos.

Los dos mejore equipos de cada grupo tendrán su boleto mundialista y los dos terceros lugares se van a un partido para definir el pase a repesca.

La modificación en el Premundial femenil tiene a las selecciones de Estados Unidos y Canadá con participación segura al ser las mejores de la zona. México deberá competir para conseguir un lugar.

Las Semifinales, el partido por el tercer lugar y la final serán en juego único y aunque se definen los boletos al Mundial femenil, las campeonas van a conseguir el boleto directo a los Juegos Olímpicos Paris 2024 y la Copa Oro de Concacaf femenil que se estrenará en 2024.

¡Saben sufrir! México resiste el agobio y empata 0-0 con Canadá