FIFA revela plan financiero para soportar impacto por COVID-19

El organismo futbolístico pone a disposición 1.5 billones de dólares por crisis de pandemia.

TUDN.MX
logo

La FIFA mostró el plan de ayuda COVID-19 donde ponen a disposición de las 211 asociaciones y seis confederaciones un total de 1.5 billones de dólares destinados para la comunidad futbolística varonil y femenil.

La Mesa del Consejo de FIFA aprobó el plan donde se contemplan las 211 asociaciones miembros de la FIFA y las seis confederaciones. El plan fue aprobado el 25 de junio y se prevéen préstamos sin intereses de hasta 5 MDD disponibles para las asociaciones miembros. De entrada, cada asociación miembro será beneficiada con 1 MDD para proteger y reiniciar el fútbol destinado a cada asociación.

Mientras tanto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino mostró su alegría tras externar las nuevas medidas impuestas por el máximo organismo futbolístico.

"Este plan de ayuda es un gran ejemplo de la solidaridad y el compromiso del fútbol en tiempos sin precedentes", dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. "Me gustaría agradecer a mis colegas de la Mesa del Consejo por aprobar la decisión de avanzar con una iniciativa tan importante para el beneficio de todas las asociaciones y confederaciones miembros".

Por otra parte, el plan de apoyo está segmentado en tres fases distintas. En la primera fase del plan, se liberó la cantidad máxima de derechos de costos operativos de FIFA Forward para las asociaciones miembro.

En la segunda fase, las asociaciones miembro ahora tienen la capacidad de transformar las subvenciones restantes del proyecto de desarrollo FIFA Forward en fondos de ayuda operacional COVID-19, con un mínimo del 50% de los fondos liberados que se asignarán al fútbol femenino.

Y por último en la tercera fase del plan, está previsto que, a partir de la aprobación de hoy por la Mesa del Consejo, completará la cantidad de 1.5 billones de dólares en una fase comprendida por subvenciones y préstamos.

- Subvenciones: se otorgará una subvención universal solidaria de USD 1 millón a todas las federaciones miembro de la FIFA, y una subvención adicional de 500 mil USD asignados específicamente al fútbol femenino. Además, se otorga una donación de 2 USD a cada confederación. El monto total estará disponible para enero de 2021.

- Préstamos: todas las federaciones miembro de la FIFA podrán solicitar préstamos sin intereses de hasta el 35% de sus ingresos anuales auditados. En aras de la solidaridad, estará disponible un derecho de préstamo mínimo de 500 mil USD y un derecho de préstamo máximo de 5 MDD Además, cada confederación tendrá acceso a un préstamo de hasta 4 MDD.

Dentro del alcance de la tercera fase, todas las federaciones miembro de la FIFA podrán utilizar los fondos para actividades como el reinicio de las competiciones, la implementación de protocolos de regreso al juego, la participación de los equipos nacionales en las competiciones, la contratación y el re -contratación de personal, mantenimiento de la infraestructura futbolística y gastos generales de administración y operación.

De esta manera, la FIFA continúa trabajando en un plan destinado al contenido educativo y pautas adicionales, mostrando su gran disposición por apoyar a toda la comunidad futbolística.

Mundialistasa.jpg

¡Impresionante cambio!

Instagram | @fifaworldcup

1 / 15