El deporte y el futbol rinde homenaje a 'Black Panther' con 'Wakanda Forever'

La muerte del actor que interpretó a Pantera Negra no pasó desapercibido para los deportistas.

TUDN.MX
logo

El actor que dio vida a Black Panther, Chadwick Boseman, falleció la noche del viernes de cáncer de colón, pero marcó y cambió el mundo del futbol y del deporte en general; deportistas se sumaron a realizar la señal de 'Wakanda Forever'.

Pierre Emerick Aubameyang celebró de una forma peculiar su gol durante el partido ente el Liverpool donde el Arsenal consiguió el título de la Community Shield, el jugador cruzó los brazos en cruz al estilo de la película de Pantera Negra.

El compañero en el Ajax de Edson Álvarez, Quincy Promes, también anotó durante la victoria de su equipo frente a Frankfurt en un partido amistoso y se sumó a las conmemoraciones.

El homenaje al personaje del fallecido actor no fue exclusivamente del futbol, sino del mundo del deporte, después de que el piloto británico Lewis Hamilton consiguió la pole del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, también se sumó al emotivo gesto.

Aubameyang festejó un triunfo de Arsenal en Europa League el pasado marzo.
Getty Images

Jesse Lingard, jugador del Manchester United fue uno de los primeros futbolistas que imitó el 'Wakanda Forever' al festejar un gol con los brazos cruzados para formar una especie de X, y encontró en Paul Pogba un cómplice para completar su festejo en una de las imágenes que son parte ya de la historia de la Premier League.

El más conocido a nivel México fue Djaniny Tavares, delantero caboverdiano que tuvo una etapa con el Santos de la Liga BBVA MX y cada que anotaba, recordaba una de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

El personaje de ficción de Marvel trascendió más allá de la escena cinematográfica para convertirse en un icono en la lucha contra el racismo.

El lema de 'Wakanda Forever' se convirtió entre la comunidad negra en un símbolo de identidad y orgullo, y varios son los deportistas que lo dejaron patente durante estos años.

Chadwick Boseman (8).jpg

El mundo del deporte reaccionó al fallecimiento de Chadwick Boseman

Twitter/Instagram

1 / 18