Dorados, en estado vegetativo

Dorados podría recibir "sentencia de muerte" y quedar matemáticamente descendido, en caso de no ganar este fin de semana a Cruz Azul

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Dorados de Sinaloa se encuentra al borde del descenso. Condenado a perder la categoría desde el inicio del Clausura 2016 tras sus malos resultados en el Apertura 2015, el conjunto “benjamín” de la Liga MX podría recibir su “sentencia de muerte” este sábado en caso de no derrotar a Cruz Azul.

El empate ante La Máquina de nada le sirve al equipo que dirige José Guadalupe Cruz, que al igual que Leones Negros, solo un año le durará el gusto de jugar en la Liga MX, tras lograr el ascenso.

Y es que la “enfermedad” de Dorados, tras conseguir solo 15 puntos en el Apertura 2015, se agravó y entró en terapia intensiva cuando en el inicio del Clausura sumó 7 derrotas seguidas.

Consulta la tabla del descenso del Clausura 2016

Con la llegada del “Profe” Cruz, el equipo presentó síntomas de mejoría y prolongó su agonía, gracias también en parte a que sus rivales directos en la lucha por la permanencia, Morelia y Chivas, tampoco tuvieron buenos resultados en la primera mitad del torneo.

Demasiado tarde llegaron los triunfos ante Atlas y Santos para un “enfermo” que estaba en fase terminal.

El empate ante Veracruz en la jornada 12, aunado a los triunfos de Morelia y Chivas, han dejado a Dorados en shock, conectado a un respirador que lo mantiene con “vida artificial”.

Y es que para salvarse, el cuadro sinaloense necesita mucho más que un milagro. De inicio, ganar sus 5 partidos restantes y esperar que Chivas no haga más de 2 puntos en lo que resta del torneo o que Morelia no haga más de 3.

El triunfo ante Cruz Azul es una posibilidad para Dorados, pero ganar 5 partidos en fila en el cierre del torneo parece una misión más que imposible para un equipo que solo ha ganado 5 partidos en 29 jornadas.

LO QUE RESTA...

- Si Dorados gana 4 partidos y empata 1 en lo que resta del torneo alcanzaría un cociente de 1.0588.

En este caso, aunque Chivas y Morelia perdieran los 5 duelos restantes se salvarían al alcanzar un cociente de 1.0882 y 1.0784 respectivamente.

- Si Dorados ganara los 5 partidos llegaría a un cociente de 1.1176.

Chivas y Morelia llegarían a esta misma cifra sumando 3 y 4 puntos respectivamente, con un triple empate en cociente, pero con una diferencia de goles abismal en contra de Dorados que hasta el momento va en -29, por -2 de Morelia y +1 de Chivas.