Distinción de jugadores mexicanos

La Liga MX y Ascenso MX anunció este viernes como se llevara a cabo la distinción de los jugadores mexicanos registrados ante la FMF

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MEXICO, México. 15, Jul. 2016.- Este viernes la Liga MX y Ascenso MX anunciaron como se llevara a cabo la distinción de los jugadores registrados ante la Federacion Mexicana de Futbol antes de los 18 años y de los registrados después de los 18 años en los planteles de cada plantel que aparecen en las páginas oficiales de la Liga, así como en los informes arbitrales de cada partido.

Se podrán distinguir con las letras “OC” los jugadores “Registrados ante la FMF antes de los 18 años de edad”, es decir, quienes forman parte del desarrollo deportivo del futbol mexicano, y con una letra “D” los jugadores “Registrados ante la FMF después de los 18 años”.

Sigue toda la actividad del Apertura 2016 de la Liga MX.

El artículo 25 que  busca promover el desarrollo deportivo del futbol mexicano indica lo siguiente:

"Con el objeto de promover el desarrollo deportivo del fútbol mexicano, de los 18 jugadores que alinea un club, al menos 8 deben cumplir con la condición de haber sido registrados en el futbol mexicano antes de cumplir los 18 años, y haber participado mínimo en un torneo organizado por la FMF.

Los 8 jugadores a que se refiere este artículo tendrán que ostentar la nacionalidad mexicana al momento de su primer registro en la FMF, para que puedan ser considerados como parte del proyecto de desarrollo deportivo del futbol mexicano.

Los jugadores con doble nacionalidad México–americana, podrán ser considerados dentro de los 8 jugadores si al momento de su primer registro en la FMF no habían cumplido los 19 años”.