Diego Maradona puede ser la imagen de un billete en Argentina

Senador de dicha nación propone la icónica imagen del astro argentino en su memoria.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona con 60 años, un senador argentino lanza la propuesta de colocar la icónica imagen del 'El Pelusa' en un billete de la nación sudamericana.

En el mismo entendido, la senadora Norma Durango, de 68 años, propuso un proyecto de ley al Congreso el lunes para colocar la imagen de Diego en el billete de mil pesos (£ 9), la denominación más alta de Argentina.

Si se aprueba la nueva ley el billete tendría el rostro de Maradona en un lado y en el opuesto aparecería la imagen del argentino representando uno de sus goles más famosos.

¡Precioso homenaje! Árbitro de 'la mano de Dios' regresó a pitar en honor a Maradona

Dentro del proyecto sugieren que en los billetes debe aparecer Maradona y su inolvidable imagen anotando un gol contra Inglaterra en la Copa del Mundo de México 1986, apuntó La Nación.

La pasión por el '10' argentino en su memoria no queda ahí, pues también quieren poner su imagen en los sellos conmemorativos.

“La idea no es solo reconocer a nuestro ídolo más importante, sino también pensar en la cuestión económica. Creemos que cuando los turistas vengan aquí querrán llevarse un Maradona", apuntó el senador.

Todo queda en una propuesta por ahora, pero a principios del 2021 podría haber nuevos motivos para querer visitar Argentina y llevarse algunos billetes con la imagen de Diego.