Diego Abreu anota como 'loquito' y da título a Defensor Sporting

El hijo de Sebastián Abreu demuestra porqué está en el Tri y conquista título en Sub-17.

DIEGO BENAVIDES
logo

Diego Abreu, selccionado Sub-18 de México e hijo de Sebastián 'Loco' Abreu, anotó uno de los goles que otorgaron el título para Defensor Sporting en la categoría Sub-17 del futbol uruguayo.

El hijo del exfutbolista del futbol mexicano puso el 2-0 en el duelo ante Peñarol, pues el triunfo los coloca con 36 unidades y una distancia inalcanzable.

La anotación de Abreu fue con gran clase tras recibir un pase a profundidad y se encontró tan solo frente al guardameta que tuvo tiempo para bombear la pelota y clareó al guardameta con una vaselina que se incrustó en el ángulo.

El otro gol fue de Diego Castrillo, que es otro de los jugadores juveniles de Uruguay, que están catalogados como figuras a seguir en su proceso de formación de cara a convertirse en futbolista profesional.

El delantero ya se ha concentrado con la Sub-20 y dice estar indeciso pues tanto puede elegir entre la Selección Mexicana o la Selección Uruguaya, pues es consciente que en algún momento debe optar por defender una camiseta.

“Sin duda, si yo me decido por México, vamos a ir por todo. Yo quiero irme satisfecho y contento del trabajo que realice en México. Papá lo único que me dice es que yo disfrute, como bien dije: al igual que le di el sí a México, si el día de mañana me llama Uruguay también le voy a dar el sí, y al haber estado en ambas selecciones, tendría que escoger una”.

Según algunos romores, dos equipos de la Liga MX que buscaron ficharlo, pero finalmente no se logró el acuerdo para salir del Defensor Sporting de Uruguay.

“La verdad que estoy muy gradecido con ambos cuadros al tenerme en cuenta. Si se me da la oportunidad, claro que sí. Porque Matías (Cendejas) me habló muy bien del club (Chivas), me habló de cómo trabajaban. No es compañero mío, pero me han hablado de Luis Puente, que trabaja muy bien en Chivas, entonces, si me toca, claro que sí iría”.

El hijo del Loco, Diego Abreu ha marcado 10 oles en la actual temporada con el Defensor Sporting.