Deschamps y Calero, nuevos inmortales del Salón de la Fama

En votación realizada en Madrid, Didier Deschamps, Gabriel Batistuta, Pável Pardo y Miguel Calero, entre otros, serán miembros del Salón de la Fama del Futbol

REDACCIÓN
logo

Este jueves en Madrid se realizó la votación de la novena generación de exfutbolistas reconocidos que ingresarán al Salón de la Fama del Futbol, compuesta por 12 exjugadores de índole nacional como internacional, donde destaca el actual técnico campeón del mundo, Didier Deschamps.El campeón como jugador en Francia 1998 y como técnico en Rusia 2018 con el combinado galo, fue el más votado con 103 puntos. Además, Gabriel Batistuta, Arrigo Zacchi y Javier Zanetti también forman parte de la rama internacional que serán investidos en noviembre próximo en Pachuca. Batistuta tuvo 71 unidades, Zacchi obtuvo 54, y Javier Zanetti consiguió 43. Consulta la mejor información del futbol nacional e internacional En la rama nacional, Pável Pardo, con 92 puntos, fue el más votado, y será acompañado por Miguel Calero (60) y Tomás Boy (56).En la rama de decanos, en el ámbito internacional el elegido fue Raymond Kopa, multicampeón con el Real Madrid en España y en Europa. El par de decanos nacional serán Gustavo “Halcón” Peña y Javier Balcázar, abuelo de “Chicharito” Hernández.

Mujeres al Salón de la Fama

También en la rama femenil fueron elegidas un par de jugadores para ser integrantes del Salón de la Fama del Futbol. En la categoría internacional la seleccionada fue la brasileña Sissi, mientras que la nacional es Alicia “Pelé” Vargas, una de las pioneras del futbol femenil en México.La votación se llevó a cabo en la Casa México de Madrid, donde estuvo la embajadora mexicana en España, Roberta Lajous, y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol.De directivos del futbol mexicano estuvieron presentes los expresidentes de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán y Decio de María, así como el actual presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla y el dueño del Club Pachuca, Jesús Martínez.Todos ellos deberán ser investidos el próximo 12 de noviembre en el recinto de la capital hidalguense.