Detienen a presunto ladrón de reloj personalizado de Diego Maradona

Fue detenido en Dubai tras haber robado una pieza exclusiva del astro argentino.
Lead
Getty Images
Esta es una foto del astro argentino Diego Maradona cuando dirigió a la Albiceleste en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Policía de India informó sobre la detención de un presunto ladrón que robó un reloj personalizado de Diego Armando Maradona.

El hombre llamado Wazid Hussain de 37 años fue capturado en Dubai y supuestamente trabajó como guardia de seguridad para una empresa que tenía vínculos con el ídolo argentino que falleció en noviembre de 2020.

Mientras tanto el reloj que usó el astro argentino era de la marca suiza Hublot que había elaborado una edición limitada denominado "Big Bang Unico" que está valuada aproximadamente en 26 mil 500 d´ólares, lo que equivale a 553 mil 457 pesos mexicanos.

Se trata de un reloj ensamblado con 330 piezas a mano, al igual que posee una foto de Maradona grabada en la parte de abajo junto con su firma y una camiseta número 10.

"Aunque hay muchas ediciones limitadas de relojes, este estaba personalizado para Maradona”, señaló el superintendente de Policía de la ciudad de Sivasagar a la agencia AFP.

El supuesto culpable negó las acusaciones volvió en agosto a Assam argumentando que brindaba ayuda a su padre enfermo, pero la policía de dicha ciudad lo relacionó con el robo del reloj del Diego al igual que otras pertenencias de él.

“En un acto de cooperación internacional, la Policía de Assam se ha coordinado con la Policía de Dubai a través de la LEA federal india para recuperar un reloj patrimonial Hublotperteneciente al legendario futbolista fallecido Diego Maradona y detenido a un tal Wazid Hussein. Se están tomando medidas legales de seguimiento”, informó Himanta Biswa Sarma, ministro de Assam, en su cuenta oficial de Twitter.

¡Infinito! Se cumple un año de la muerte de Diego Armando Maradona