Descartan racismo en el Estadio Chivas

La Comisión Disciplinaria no encontró elementos suficientes de los supuestos insultos racistas en contra de Jefferson Cuero

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 14, 2016.- A falta de pruebas contundentes por los supuestos gritos racistas en contra del jugador de Monarcas Morelia, Jefferson Cuero, en el partido ante el Guadalajara en el Estadio Chivas, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, resolvió no sancionar al club local.

Luego de varios investigaciones respecto al tema, la Disciplinaria no logró cumplir con los requisitos para imponer una sanción al Club Guadalajara , así lo informó la Femexfut a través del siguiente comunicado.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol manifiesta que en relación a los supuestos gritos que algunos aficionados realizaron sobre el jugador de Monarcas Morelia, Jefferson Cuero, durante el partido de la Jornada 12 que se llevó a cabo el pasado sábado 01 de octubre de 2016, a las 21:06 horas, en el Estadio Chivas, informa lo siguiente:

1)  Que de oficio la CD abrió un procedimiento de investigación para determinar, en su caso, si se infringió alguna norma correspondiente a los Estatutos y Reglamentos de esta Federación Mexicana de Fútbol.

2)    Que después de realizar un análisis de las pruebas y documentos que se tuvieron a la vista por parte de esta CD se observó lo siguiente:

a.     Que el jugador Jefferson Cuero en su comparecencia manifestó no haber escuchado ningún grito a su persona durante el partido de referencia.

b.     Que de conformidad con el artículo 63 del Reglamento de Competencia de la LIGA BBVA Bancomer 2016-2017, existe un Protocolo establecido cuando en los partidos se observen conductas racistas y, en el caso que nos ocupa, al no percatarse de la supuesta conducta ni el árbitro, ni el Comisario, ni el jugador, solicitaron se iniciara con el protocolo correspondiente.

c.     Que ni el Comisario ni el Árbitro reportaron en sus informes dicho incidente.

d.   Que, de conformidad con la información proporcionada por el Club Guadalajara, que ni por parte de Seguridad Pública ni de Protección Civil se percataron de este hecho.

e.     Que no fue recibida por parte del Club Monarcas Morelia, queja o reclamo alguno sobre el particular.

f.    Que, del video del partido disputado, no se aprecia de forma alguna que se haya escuchado dichos gritos por parte de aficionados del Club Guadalajara.

A fin de establecer cualquier sanción, la CD se encuentra obligada a probar fehacientemente que se contravino con lo establecido en los Reglamentos que nos rigen, es por ello, que después de analizar diligentemente las pruebas que se tuvieron a la vista y al no encontrar elemento alguno que por sí solo resulte convincente, ha determinado no sancionar al Club Guadalajara , debiendo concluir la presente investigación.