Chivas, por su décima Final copera

Guadalajara es el club que ha disputado y perdido más Finales de Copa en México

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct. 27, 2016.- Chivas disputará su tercer título en menos de 1 año. Eliminó a su eterno rival en el Estadio Azteca para superar las Semifinales y el próximo miércoles se convertirá en el equipo con más Finales de Copa disputadas en México.

Chivas es el equipo con más Finales perdidas en la Copa. De las 9 disputadas anteriormente cayó en 6. Su rival será Querétaro, que por primera vez llega a la Final de este torneo.

Los rojiblancos disputarán su tercer título en menos de un año, ganaron las dos anteriores, a León en la Copa Corona MX Apertura 2015 y a Veracruz en la Super Copa.

Solo una vez en su historia ganó 3 o más en fila, fue entre 1957 y 1961, en plena época del Campeonísimo, todas fueron disputando el trofeo Campeón de Campeones y todas se jugaron en la Ciudad de México.

MÁXIMO PERDEDOR COPERO

El Rebaño Sagrado es el equipo con más subcampeonatos en la historia de la Copa: 7. Uno de ellos fue en formato de grupos, los otras 6 fueron al perder la Final.

Perdió las 4 primeras finales de Copa que disputó:

Ante Veracruz en 1948
Ante Atlante en 1951
Ante América en 1954
Ante América en 1955.


Posteriormente perdió ante León en 1966 y frente a Puebla en 2015.

HABITUAL FINALISTA EN COPA CORONA MX

Para Guadalajara es la tercera Final de Copa en las últimas 4 ediciones realizadas, solo estuvo ausente en la del torneo pasado.

En abril de 2015 perdió ante Puebla en el Estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, mientras que el 4 de noviembre de 2016 se impuso a León en el Nou Camp.

Son 14 los equipos que han llegado a la Final en esta última etapa de la Copa, que comenzó en Apertura 2012, Chivas es el primero que llega a 3, hasta el momento nadie ha repetido.