Debuta Cirilo Saucedo dirigiendo Xolos Sub 18 en el C22

El exportero enfrentó en la J1 al Cruz Azul en las instalaciones de La Noria.
Video: Cirilo Saucedo inició dirigiendo a Xolos Sub 18 en el Clausura 2022
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El exportero mexicano Cirilo Saucedo jugó su primer partido del torneo Clausura 2022 como director técnico de Xolos en la división Sub 18 en un juego ante Cruz Azul en su visita a las instalaciones de La Noria.
El guardameta terminó su carrera en 2017 y después hizo el curso como entrenador mientras dirigía a un equipo de la tercera división y en la jornada 1 del Torneo Clausura 2022 se estrenó a los mandos de Xolos de Tijuana, el equipo donde más glorias consiguió en su carrera deportiva.
El partido que se jugó sobre el pasto sintético en la cancha 3 de La Noria fue la primera participación del ahora técnico con la visita a Cruz Azul que le complicó todo desde el inicio en el partido en el que tuvo que recuperarse.
Al minuto 12 Víctor Taboada les abrió el marcador y cuando se terminaba el primer tiempo Daniel Vázquez igualó para el xolaje el marcador.
En el complemento José Suárez adelantó a la máquina celeste y para el minuto 82 Carlos Galicia consiguió empatar.
Al final el gol de Carlos García al minuto 83 determinó la suma de los puntos para los locales en el debut del exportero de la selección mexicana en 2013 en el torneo Clausura 2022 como técnico .
Cada vez es más común ver a exjugadores tomar la dirección técnica de equipos de fuerzas básicas y el de Cirilo Saucedo con 40 años de edad es otro ejemplo del amor que pueden profesar al futbol más allá de su retiro.
Saucedo ya había pasado tiempo en la organización de Xolos de Tijuana como Auxiliar Técnico en el equipo de la primera división para el Apertura 2021, en ese mismo torneo, repitió su posición en las fuerzas básicas Sub 20, Sub 16 y Sub 14 sumando seis partidos, algo que repite en el Clausura 2022 con la Sub 18 y la Sub 20 así como en el equipo de la tercera división.
En el Apertura 2021 fue inscrito como director técnico del Xolos donde estuvo en 17 partidos, 5 los ganó, 3 empató y perdió 9 de ellos.
Cirilo Saucedo usa Twitter para encontrar trabajo