David Villa rechaza acusaciones por abuso sexual

El español reveló que las acusaciones son "indeterminadas y ambiguas" y quiere desmentirlo.

TUDN.MX
logo

David Villa descarta y desmiente por completo las acusaciones por abuso sexual en su contra, mismas que se ventilaron mediante la red social Twitter por una antigua trabajadora del equipo New York City, club donde militó el futbolista español en la Major League Soccer.

Villa dejó al club de NYCF en 2018 y sabe que las acusaciones han trascendido pero se siente tranquilo al respecto porque califica eso como unas acusaciones "indeterminadas y ambiguas".

"Durante los últimos días he sido consciente de algunas acusaciones indeterminadas y ambiguas que ha hecho sobre mi una usuaria de Twitter que trabajó como becaria en el New York City, club que abandoné en el mes de diciembre de 2018. Las acusaciones han trascendido en las redes y a los medios de comunicación", señala Villa en su comunicado.

El español recalca firmemente que no tuvo nada que ver con Skyler Badillo, en su cuenta de Twitter, la chica que denunció a Villa.

"Quiero negar tajantemente las acusaciones hechas hacia mí a través de Twitter. Estas acusaciones son absolutamente falsas", subraya el jugador.

Abre NYCFC investigación a David Villa por acoso sexual

David se mantiene al margen y pendiente del caso, pero sabe que no ha sido notificado para acudir a resolver esta situación, algo que vislumbra dejarlo tranquilo.

"Entiendo, por lo que he leído en Twitter, que era una becaria y que dejó el Club al final de 2019, un año después de que yo me fuese. Nunca he escuchado nada de estas acusaciones desde el Club o desde ninguna otra fuente hasta que fueron posteadas el pasado fin de semana".

Villa se mantuvo cuatro temporadas jugando en Estados Unidos y revela que su paso por el equipo fue muy agradable, por lo que no logra entender dichas acusaciones en su contra pero está dispuesto a brindarse "totalmente con NYCFC porque sus acusaciones también están dirigidas al Club".

"Jugué cuatro temporadas en New York City y siempre me sentí querido y respetado por todo el mundo dentro y fuera del Club. Por lo tanto, es difícil de entender por qué surgen estas acusaciones falsas cuando yo dejé el New York City en diciembre de 2018, hace más de un año y medio. Repito que estas acusaciones son totalmente falsas", reitera.

El exseleccionado de la Furia Roja sabe que ya está atendiendo el caso con su equipo legal para aclarar los hechos y pide que no se revele nada en su contra.

"Mientras nuestro equipo legal trabaja para aclarar estas falsas acusaciones, le ruego a cualquier persona o medio de comunicación que por favor respete mi derecho a la presunción de inocencia", concluye el jugador español en su comunicado.

Goleadores históricos de España (1).jpg

Goleadores históricos de España

Getty Images

1 / 12