Ludueña critica fuerzas básicas

Daniel Ludueña afirma que el problema en el futbol mexicano no está en los extranjeros, sino en los jóvenes

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ene. 12, 2016.- La falta de oportunidades a los jóvenes mexicanos en nuestro futbol no es responsabilidad de los naturalizados ni de los extranjeros, de acuerdo al argentino naturalizado mexicano de Pumas, Daniel Ludueña.

"Nosotros no tenemos la culpa de que no se trabaje bien en distintas fuerzas básicas, la verdad, vos te ponés a ver a los jugadores mexicanos, y no es por nada, pero todavía les falta muchísimo, un chavo que tiene 17 años tiene el mismo celular que uno que tiene 30, y están esperando que salga el último celular y ya lo quieren comprar, pregúntale a ver que tienen, si están jugando en Primera División hace mucho tiempo y no, no es así, es complicado, pero que no vengan a decir que los naturalizados son los responsables porque no es así".

Para Ludueña, los jóvenes mexicanos priorizan el aspecto material a lo futbolístico y por eso, no trascienden.

"La falta de hambre que tienen hoy en día los jugadores, tener todo muy fácil te hace que te sientas cómodo, por tener un carro, por tener dos pesos en el bolsillo pensás que ya lo tenés todo, pero una carrera larga, en lo cual no es fácil llegar, la cuestión es mantenerse, así como aparecen y debutan, así rápido desaparecen".

En lo futbolístico, Ludueña dice que Pumas alcanzará un nivel similar al de la temporada anterior a partir de este domingo, cuando reciban a Toluca.