Cuauhtemoc Blanco, mejor que Cristiano Ronaldo, Messi, Maradona y Pelé

El mexicano Cuauhtémoc Blanco es catalogado como el mejor cobrador de penales de todos los tiempos, por encima de Pelé, Maradona, Cristiano Ronaldo o Messi

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El ex jugador mexicano Cuauhtémoc Blanco es considerado como el mejor cobrador de penales de todos los tiempos, según un estudio realizado por el portal Barça Numbers.

Cuauhtémoc Blanco: ídolo e infalible en los penales

A lo largo de su carrera, Blanco cobró 73 penas máximas y solamente falló en dos ocasiones. Es suficiente para que en el listado elaborado por el portal, Cuauhtémoc aparezca a la cabeza de 100 futbolistas dentro de este departamento.Seguido de Cuauhtémoc Blanco está Graham Alexander, quien consiguió anotar en 77 de 83 penales a lo largo de su carrera. El podio lo completa Matt Le Tissier quien anotó en 49 penales de 50 oportunidades.Integrante de la Selección Mexicana y de un largo recorrido por las canchas del Mundo, Cuauhtémoc Blanco está arriba de grandes astros del balompié como Eusebio, Ronaldo Nazario, Pelé, Maradona, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.La trayectoria de Cuauhtémoc Blanco abarca al Club América, Necaxa, Veracruz y Santos Laguna en la Liga MX. También jugó para el Irapuato, Dorados y Lobos BUAP en el Ascenso MX.En la MLS jugó para el Chicago Fire, mientras que también tuvo un paso por la Liga de España en el Real Valladolid.A continuación, la lista de los 10 mejores cobradores de penales en la historia, según Barça Numbers:

  1. Cuauhtémoc Blanco (México)
  2. Graham Alexander (Escocia)
  3. Matt Le Tissier (Inglaterra)
  4. Marco Van Basten (Holanda)
  5. Rickie Lambert (Inglaterra)
  6. Youri Djorkaeff (Francia)
  7. Lothar Matthaus (Alemania)
  8. Ronald Koeman (Holanda)
  9. Michel Platini (Francia)
  10. Ronaldo Nazario (Brasil)