¿Recuperará Cruz Azul el gol en Clásico Joven?

Cruz Azul solamente le hizo un gol al América en sus últimos ocho enfrentamientos; acumula 460 minutos sin anotarle en Liguilla

OSCAR GUEVARA
logo

No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista, bajo esta premisa Cruz Azul buscará eliminar al América en los Cuartos de Final del Clausura 2019. La Máquina tiene 14 partidos seguidos sin derrotar a las Águilas, la clave: no anotar.América solamente permitió un gol de Cruz Azul en sus últimos ocho enfrentamientos. Fue el 31 de marzo de 2018, en partido de la Fecha 13 del Clausura 2018, Édgar Méndez anotó en el minuto 6, aunque los Cementeros perdieron 1-2.

Desde entonces se ha enfrentado cuatro veces, dos en fase regular y dos en la Final del Apertura 2018. Han jugado 444 minutos sin que los Cementeros hayan vencido la meta de Agustín Marchesín. Nunca los Cementeros habían tenido una sequía tan larga enfrentando al América.Tres de esos compromisos terminaron empatados sin gol, el único partido en el que hubo anotaciones fue en el de vuelta de la Final del Apertura 2018, Edson Álvarez aprovechó un error en la salida de los Cementeros y un contragolpe al final para marcar doblete.https://youtu.be/mTRA9CCwme0

SEQUÍA, MÁS GRANDE EN LIGUILLA

Tomando en cuenta solamente partidos de Liguilla, Cruz Azul suma 460 minutos sin anotarle al América. Desde que Teófilo Gutiérrez anotó en el minuto 20 del partido de vuelta, el colombiano tuvo la posibilidad de matar pero falló a centímetros de la portería, el cotejo se fue a tiempos extra, así que La Máquina ligó 100 minutos de ese cotejo sin gol.

Su siguiente enfrentamiento en Liguillas fue en los Cuartos de Final del Apertura 2017. Los dos partidos terminaron sin goles y avanzó América. Si esto se volviera a presentar, avanzaría La Máquina ya que en esta ocasión terminó en mejor posición. Aquella vez la figura fue Agustín Marchesín, especialmente en el partido de vuelta.https://youtu.be/lceea0t86iUAumentando el rango un poco más, Cruz Azul no le anotó al América en 10 de sus últimos 14 enfrentamientos, y no lo hizo en 8 de los últimos 10 Clásicos Jóvenes celebrados en el Estadio Azteca.Se han celebrado 176 ediciones del Clásico Joven, Cruz Azul se quedó en blanco solamente en 36, pero las últimas 7 fue en los anteriores 8 enfrentamientos.Únicamente 15 veces el Clásico Joven terminó 0-0, pero cinco de esas igualadas sucedieron en los últimos siete enfrentamientos.https://youtu.be/hBkCu1mxlI0Édgar Méndez fue el autor de los últimos dos goles de Cruz Azul contra América, el 14 de octubre de 2017 anotó de penal, el 31 de marzo de 2018 terminando por derecha una jugada que inició en la banda contraria. El último mexicano de los azules que marcó fue Gerardo Flores, en el ya lejano Apertura 2014.Disfruta del partido de ida, América vs Cruz Azul,  este jueves a las 21:00 horas en este link .