'Cata' Díaz, ex Cruz Azul, se retira

El argentino Daniel 'Cata' Díaz anuncia su retiro; fue parte de Cruz Azul en el Clausura 2003 y el Apertura 2004

AGENCIA
logo

Daniel 'Cata' Díaz, defensa central argentino del Fuenlabrada de la Segunda División B española, habló en una rueda de prensa sobre su retirada del futbol profesional."El fin de semana pasado fue mi último partido. No jugaré más al futbol. Es algo que por ahí uno nunca piensa que va a terminar. Nunca se hace a la idea. Es complicado. Uno tiene una edad. He disfrutado al máximo de este deporte. Me ha dado muchas alegrías".

Agradecido por su carrera

A la hora de hacer balance de su trayectoria, declaró: "Lo bueno es la gente que se conoce. Los compañeros, los que te brindan su cariño y su amistad. Del fútbol creo que es lo más sano que hay. ¿Qué hubiera cambiado? Como nunca las cosas se pueden cambiar, no podría decir nada. Todo lo que pasa, pasa por algo".No quiso desvelar detalles sobre su futuro: "Por ahí se verá más adelante. No tengo pensado qué hacer. Ya tendré tiempo de solucionarlo todo. En el Fuenlabrada siempre me han brindado la opción de seguir".

Trayectoria

El 'Cata' jugó en tres países: Argentina, México y España.Debutó en el año 2000 con Rosario Central.Luego emigró a México para jugar con Cruz Azul el Apertura 2003 y el Clausura 2004. En La Máquina dejó huella por su aporte defensivo y por el apodo de 'Catita' para el canterano Julio César Domínguez.

Daniel 'Cata' Díaz y Bruno Marioni
Daniel 'Cata' Díaz y Bruno Marioni, actual técnico de Pumas, disputan un balón en el Apertura 2004.

Después regresó a su país para ser parte de Colón y Boca Júniors, donde ganó la Liga argentina en el Apertura 2005 y el Clausura 2006, además de la Copa Sudamericana 2005 y la Copa Libertadores 2007.Llegó al futbol español para jugar en Primera con Getafe en 2007. En la temporada 2012-2013 fue parte del Atlético de Madrid, donde ganó la Copa del Rey y la Supercopa de Europa.Volvió a Boca en 2013 y obtuvo otra vez el título de Liga en 2015.En Getafe tuvo otra campaña en la 2016-2017. Las últimas dos temporadas fue parte del Fuenlabrada.Jugó 12 partidos con la Selección de Argentina.