Cruzagolear: Cruz Azul impone marca de club

La Máquina Celeste anotó tres goles en los primeros nueve minutos por primera vez en su historia

OSCAR GUEVARA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Cementeros de Cruz Azul recuperaron la memoria goleadora y le hicieron tres tantos al Pachuca en los primeros nueve minutos de su partido, celebrado la tarde de este sábado en el Estadio Azul.

Por primera vez en su historia, Cruz Azul marcó tres goles en los primeros nueve minutos, Walter Montoya abrió la cuenta al minuto 4 con asistencia de Adrián Aldrete, Felipe Mora aumentó la ventaja al minuto 8 tras pase de Édgar Méndez y Ángel Mena se encargó del tercero, a los nueve minutos, aprovechando servicio de Walter Montoya.

Fueron cinco jugadores diferentes involucrados en los tres goles, solamente Walter Montoya repitió, fue el anotador en el primero y el asistidor en el tercero. El argentino se estrenó en ambos departamentos en la Liga MX.

Consulta la ficha técnica del partido de la Jornada 11 del Clausura 2018.

EL ANTECEDENTE

La marca del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul era de anotar tres goles en los primeros 10 minutos de un juego, lo hizo en el Torneo Clausura 2004, contra Veracruz en el puerto jarocho.

En esa ocasión, Cruz Azul se fue adelante a los 38 segundos de juego con gol de Marvin Cabrera, César Delgado hizo el segundo al 5’ y nuevamente Marvin marcó al 10’ para estar rápidamente 3-0.

Ese partido terminó 6-2, los otros tres goles de La Máquina fueron en el segundo tiempo. Margarito González al 57’, Alejandro Corona al 72’ y Marcelo Delgado al 86’. Por los escualos anotó doblete Emilio Mora, en los minutos 38 y 59.

Soccermanía
Cruz Azul goleó al Veracruz en el Puerto en 2004. FOTO: Soccermanía

EL INICIO MÁS VORAZ DE CRUZ AZUL

En el partido de este sábado contra Pachuca, los primeros goles fueron en los minutos 4 y 8, muy lejos de la marca de los Cementeros, quienes en la campaña 1972-73 anotaron sus dos primeros goles en los dos primeros minutos.

Eladio Vera hizo el 1-0, Fernando Bustos el 2-0 y solo se habían jugado dos minutos. Eladio repitió, marcó el 3-0 al minuto 24 y ya no cayeron más goles, La Máquina ganó 4-0.

EN TORNEOS CORTOS

La vez anterior que Cruz Azul anotó tres goles en el primer tiempo fue en el Apertura 2016, en el Estadio Azul recibiendo al América. Christian Giménez marcó doblete, en los minutos 18 y 22, Francisco Silva hizo el tercero, al 26’, así se fueron al descanso pero América dio la voltereta y se quedó con la victoria.

El inicio goleador más reciente de los Celestes fue en Apertura 2006, visitanto a Morelia, en esa ocasión Miguel Sabah abrió el marcador al minuto 3, Salvador Carmona hizo el segundo al 7, pero el tercero cayó hasta el 14’, otra vez de Sabah. Ese compromiso terminó 4-4.

El partido contra Pachuca terminó 5-0, los cruzazulinos no habían visto a su equipo anotar cinco goles desde el 5-3 contra Veracruz en partido celebrado el 1 de octubre de 2016. Ese fue el antepenúltimo juego bajo la dirección técnica de Tomás Boy, y su última victoria.

Visita el sitio especial de La Máquina.

Televisa Deportes/Mexsport
Cruz Azul golea a Pachuca. FOTO: Televisa Deportes/Mexsport