Caixinha se decanta por Cauteruccio y 'Gullit'

Pedro Caixinha da a conocer el once de Cruz Azul ante América con la inclusión de Carlos 'Gullit' Peña y Martín Cauteruccio al ataque

GUILLERMO ZAVALA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, confirmó que Martín Cauteruccio y Carlos 'Gullit' Peña serán los atacantes de La Máquina para enfrentar a América.“Va a ser preponderante, y todos tenemos que coincidir y concordar, en que "Gullit" sabe jugar contra América, sabe lo que es ganar en el Azteca, sabe lo que representa un partido de esta naturaleza. Hoy por hoy Felipe Mora no está, 'Caute' será el que va a sustituirlo, y yo le comenté en dos momentos, ayer le dije: -pasado mañana vas a hacer el gol que nos va a dar la victoria-, y hoy lo dije ahí con el grupo".El estratega portugués dio las razones por la cueles deben ganar el clásico Joven este fin de semana."Es un partido importante para nosotros por cinco razones fundamentales: primero porque las personas dicen que es una misión imposible. La segunda es porque siempre nos ha costado: en 15 parajes, nada más ganaste un partido, empataste siete y perdiste siete."La tercera tiene que ver con nosotros mismos porque sabemos lo que trabajamos. Es verdad que nos ha costado ganar, pero seguimos trabajando para conseguir triunfos. La cuarta razón es porque América siempre es un rival que tienes que buscar ganarle como sea, y el último, por el lugar donde será el partido (Estadio Azteca), que en un par de meses también será nuestra casa", dijo el técnico de los cementeros. Consulta toda la información de futbol. Este será el once de Cruz Azul vs América: Jesús Corona; Gerardo Flores, Enzo Roco, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete; Rafael Baca, Francisco Silva, Édgar Méndez, Ángel Mena, Carlos “Gullit” Peña; y Martín Cauteruccio.

La racha negativa que quiere cortar Caixinha

Cruz Azul no vence a las Águilas desde el 4 de octubre de 2014, cuando se impuso 4-0 en el Estadio Azul: en ese lapso ha habido seis victorias del América y tres empates.Además, los Cementeros suman 281 minutos sin anotarle a su gran rival.

¿Cómo anota Cruz Azul?

Goles como local: 7Goles como visitante: 7Goles con el pie: 10Goles con el pie derecho: 7Goles con el pie izquierdo: 3Goles con la cabeza: 4César Arturo Ramos será el árbitro que estará en el Clásico Joven entre América y Cruz Azul.