Caixinha: la victoria menos dulce

Pedro Caixinha, director técnico de Cruz Azul, admite que la victoria ante Tijuana es la que ‘menos celebra’ en su carrera

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Pedro Caixinha, director técnico de Cruz Azul, no se fue del todo contento del Estadio Azteca, a pesar del triunfo ante Tijuana por 1-0 y admitió que las lesiones en su escuadra opacan cualquier celebración.“Tengo un sabor agridulce, creo que en mi carrera, es la victoria que menos tengo voluntad de celebrarla”, dijo el técnico portugués.

Las lesiones atacan a Cruz Azul

 Jordan Silva resultó lesionado en el partido Sub 20 de La Máquina y Stephen Eustáquio, quien debutó en Liga MX. Justo en el partido ante los Xolos, salió en camilla del escenario, suficiente para que Caixinha no encuentre su estado óptimo.“Hay que ver los estudios. De Eustáquio, todo parece indicar que son los (ligamentos) cruzados”, admitió Caixinha, visiblemente molesto en la conferencia de prensa posterior al encuentro, aunque destacó que está dispuesto a tomar decisiones para cubrir las bajas.“Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer. No me voy a poner a llorar, estamos para tomar decisiones. No es normal las lesiones, pero la casta está para llevar todo adelante en Cruz Azul. No me importa lo que se diga, voy a sobreponerme”, juzgó respecto a rumores sobre posibles contrataciones para el Clausura 2019 y que se pueden acentuar dadas las lesiones.Por último, hizo el compromiso de volver a convencer y a conquistar a la afición de Cruz Azul.“He dicho que la afición a Cruz Azul es la más fiel de Mexico. Quizás los que estuvieron hoy son los más fieles de la más fiel. Vamos a trabajar por ellos, cuando uno camina solo, no logra nada”.