Caixinha cambia su grito de guerra: ‘a por ustedes’

Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, afirma que sus jugadores supieron rectificar y reconocer qué hay unión

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, destacó a sus jugadores tras obtener un dramático triunfo ante Necaxa en la Jornada 9 del Clausura 2019 y, específicamente, resaltó su capacidad de respuesta.“La respuesta del grupo en la cancha en el segundo tiempo es buena, quiero creer que así será de ahora en adelante. Yo no hice nada, los jugadores lo hicieron todo. En el entretiempo intentamos canalizar la ansiedad y la presión que los jugadores sentían, tomé responsabilidad en eso”.

El respaldo de jugadores de Cruz Azul con Caixinha

El estratega portugués habló también sobre cómo sus jugadores o tentaron mostrar en la cancha qué hay unión en Cruz Azul.“Esta victoria es de los jugadores, respaldando lo que es un proyecto directivo, del cuerpo técnico y, por supuesto, de ellos mismos. Creemos que debemos seguir con esta humildad, seguir dando toda la confianza al grupo de trabajo para que se sigan dando estas cosas”.Caixinha destacó que el trabajo emocional fue el que sobresalió en la semana y se capitalizó en los tres puntos ante los Rayos.“Creo que los jugadores se han dado cuenta que algo tenían que cambiar del primer al segundo tiempo y hay que resaltar que todo este trabajo es de ellos, con esa empatía, cohesión y con mi grito de guerra ‘a por ellos’ que hoy lo cambiamos y fue ‘a por ustedes’ finalmente”.

La lesión de Elías Hernández con Cruz Azul

Elías Hernández, quien debía jugar como titular ante Necaxa, fue relevado media hora antes del inicio del partido en el Estadio Azteca por Edgar Méndez, autor del gol del triunfo del conjunto de La Noria.Al respecto, Pedro Caixinha explicó la lesión del volante y, si bien en primera instancia no luce prometedora la situación, afirmó que este domingo se le realizarán estudios para conocer la gravedad de la molestia.“Todavía lo están revisando, mañana se hará con mayor profundidad, es una molestia en el tendón rotuliano, algo que no había manifestado hasta el día de hoy”.