'Márquez, ejemplo a seguir'

José Guadalupe Cruz, técnico de Atlas, anticipa que Rafael Márquez será pieza fundamental para el Apertura 2016; Walter Kannemann se va al Gremio de Brasil

REDACCIÓN
logo

GUADALAJARA, México, jul. 15, 2016.- En entrevista exclusiva, el director técnico de Atlas, José Guadalupe Cruz, asegura que Rafael Márquez será clave para el paso del conjunto rojinegro para el Apertura 2016, tanto dentro como fuera de la cancha.

Además, asegura que esta verrsión de los Zorros es muy parecida a la de los Potro de Hierro del Atlante donde el mismo salió Campeón en el 2007.

"Rafa tiene mucho kilometraje recorrido en el futbol profesional pero no sólo eso, sino que es mayormente exitoso en planes ganadores, se tiene que aprovechar todo eso, lo importante es el compromiso y la humildad con la que Rafa está dispuesto a aportar al plantel. 

"Yo lo tengo muy claro, la figura de Rafael Márquez nos va a ayudar dentro de la cancha, va a ser determinante y afuera también en los aspectos deprimidos, de pantalón largo, en integración del grupo, en compartir experiencias. Lo que ha conseguido Rafa no es producto de la casualidad. Para nosotros Rafa es un ejemplo a seguir", agregó el estratega. 

El "Profe" Cruz también destacó el parecido que tiene el actual plantel de los rojinegros con el Atlante de 2007 con el que conquistó el título. 

Se parecen en mucho; baja nómina, muchos jóvenes, pronósticos adversos y muy buen trabajo colectivo. Mentalidad a toda prueba.

Walter Kannemann fue vendido al Gremio de Porto Alegre.