Pumas se lleva el tercero

Con goles de Pablo Barrera y Eduardo Herrera, Pumas derrota 2-0 a Monterrey y se queda con el tercer sitio de la Copa Socio MX

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

DALLAS, Estados Unidos, Jul. 6, 2016.- Pumas de la UNAM se adjudicó el tercer lugar del certamen amistoso Copa Socio MX, que se desarrolla en Estados Unidos, al vencer 2-0 a Monterrey .

En la cancha del Cotton Bowl, el cuadro auriazul mostró leve mejoría respecto a los demás encuentros de pretemporada y a falta, todavía, de refuerzos, el técnico Juan Francisco Palencia afina detalles con miras al Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

En el cuadro de Universidad Nacional volvió a ser titular Pablo Barrera, quien recién regresó a Pumas proveniente de Rayados , y fue precisamente este mediocampista quien firmó el 1-0 a los 22 minutos tras el pase del uruguayo Matías Britos.

Posteriormente el propio Britos se quedó cerca del segundo tanto ya que el balón pegó en el poste. Así transcurrió la primera mitad con un Rayados que trató de inquietar la meta de Alfredo Saldívar con intentos de los colombianos Dorlan Pabón y Yimmi Chara.

En la segunda parte, en el conjunto del Pedregal ingresó el español Saúl Berjón en lugar de Barrera y mostró mejoría en comparación a su debut del partido pasado contra Santos Laguna. Fue el ibérico el encargado de centrar para el cabezazo de Eduardo Herrera, al 50.

Monterrey , actual subcampeón del futbol mexicano, buscó la manera de encontrar el arco rival pero aún le falta al técnico argentino Antonio Mohamed acomodar mejor sus piezas para tratar de tener revancha en el próximo certamen.

En el cuadro regiomontano vieron acción los recién llegados Chara, el paraguayo Celso Ortiz, el portero ecuatoriano Alexander Domínguez y Alfonso "Ponchito" González.

Con este resultado Pumas acabó tercero de la Copa Socio MX al caer contra Santos en el juego anterior y con la victoria ante Monterrey , mientras que los norteños sumaron dos descalabros, ambos con los equipos capitalinos Cruz Azul y Pumas.