Cristiano Ronaldo y Gennady Golovkin comparten el documental Parallel Worlds

Estos deportistas se quitan los botines y los guantes para revelar pasiones fuera de la cancha y del ring.

DIEGO BENAVIDES
logo

Cristiano Ronaldo y Gennady Golovkin protagonizarán juntos el documental 'Parallel Worlds', donde el futbolista y el pugilista revelan sucesos de su vida y sus gustos en el deporte fuera del rectángulo verde y del cuadrilátero.

CRISTIANO SE DESPEJA DEL FUTBOL

El portugués no cambiaría por nada el futbol, al menos para practicarlo; sin embargo, cuando no se pone el uniforme de la Juventus o de la Selección de Portugal, suele alejarse del futbol, pues prefiere ver otros deportes.

"Jugar al fútbol es mi pasión, pero luego prefiero ver otros deportes en televisión. Entre un partido de fútbol o ver un combate de boxeo o UFC, elijo el boxeo y la UFC", revela el delantero de la Juventus.

Cuando lo cuestionaron sobre ponerse los cueros y subirse al ring, entiende que sus características no se perfilaban para ese deporte y se aferró a lo que siempre ha amado: el futbol.

"No creo que hubiese podido ser boxeador, es duro. Tienes que nacer para eso, con ese don. Yo creo que nací para ser futbolista profesional, pensé que tenía ese don desde el principio, y me dije: 'Voy a agarrar esta oportunidad con mis manos", declaró el luso.

El goleador portugués entiende la complejidad en el boxeo por tratarse de un deporte individual y confiesa más 'diversión' en el futbol.

"El boxeo es un poco más difícil porque estás solo cuando compites. Trabajas en el gimnasio, tienes a tu equipo, pero ellos luego no juegan contigo, sólo entrenan junto a ti. En nuestro caso es distinto, es más divertido porque entrenamos, nos reímos, es un tipo de sacrificio diferente", admite el portugués.

CR7 expresó que durante su paso por la Premier League con los Red Devils llegó a ponerse los guantes y le sirvió para su deporte.

"Cuando estaba en el Manchester United un entrenador boxeaba conmigo. Creo que practicar boxeo sirve para el fútbol porque agudiza los sentidos y aprendes a moverte".

Más allá de los éxitos personales y grupales, el luso se enfoca en ser un ejemplo a seguir.

"Me he sacrificado para ser el mejor del mundo, pero lo más importante para mí es ser buena persona", comentó.

Neymar chocará con Messi en los Octavos de final y Tecatito con Cristiano

GOLOVKIN CONFIESA SU AMOR POR EL FUTBOL

Por otro lado, el pugilista europeo, Gennady Golokvin, confiesa haber perseguido un balón cuando era niño, aunque fue por el momento tan tenso en su país.

"El fútbol fue mi primer deporte, lo practiqué durante tres años. Hace 20 años la situación no iba bien en Kazajstán porque la URSS se había disuelto y todo estaba roto", explicó 'GGG'.

Gennady no ocuta su amor por el futbol y revela que sus amigos fueron vitales para que comenzara a elegir el camino del boxeo hasta alcanzar el profesionalismo.

"Me encantaba el fútbol. Un amigo me dijo que había un buen club de fútbol formado por chicos de un club de boxeo. '¿Un club de boxeo con un buen equipo?', me pregunté. 'Les ganaremos'. Efectivamente les vencimos y me dijeron que por qué no probaba a boxear. 'Inténtalo, porque a eso te ganamos', me decían" señaló Gennady.

Golovkin relaciona una de sus características sobre el ring como una clave para alcanzar el éxito y eso también lo visualiza en Cristiano Ronaldo.

"Los mejores deportistas son los que se anticipan a lo que va a pasar, eso es así sobre un cuadrilátero, pero también es el motivo por el que en los partidos van claramente a por Cristiano, para sacarlo del encuentro. En boxeo el plan del rival no puede afectarte, tú debes centrarte en el tuyo", afirma el púgil kazajo.

El kazajo se subirá al ring este viernes pare medirse ante Kamil Szeremeta. Cuando se midió ante el 'Canelo' Álvarez perdió el título mundial del peso medio, aunque recuperó el cetro con la victoria sobre Derevyanchenko.