Trinidad y Tobago será el primer rival del Tri en Copa Oro

Vencieron a Guayana Francesa tras meter 14 penales seguidos ambos equipos en la serie.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La selección mexicana ya tiene a su primer rival en la Copa Oro 2021 y se trata de Trinidad y Tobago , que venció en la ronda preliminar a Guyana Francesa para adjudicarse el pase a la fase grupal del torneo.

A través de una imponente serie de penales los trinitarios ganaron la partida, luego de estremecer a Concacaf con 14 cobros acertados de ambos conjuntos sin una sola falla. Fue en el octavo tiro cuando Guayana Francesa erró y los Soca Warriors mantuvieron inmaculada su lista.

El partido terminó 1-1 tras ir con la ventaja Trinidad y Tobago. Un duelo que mostró el impecable físico de los caribeños, que se verán las caras con México, El Salvador y Curazao.

El primer duelo del Tricolor será el sábado 10 de julio contra Trinidad y Tobago, para después medirse a Curazao el 14 de este mes y cerrar ante El Salvador la priera ronda del torneo.

Si el Tricolor avanza como primero de grupo tendrá que jugar contra el segundo del grupo B, que tiene a Canadá, Martinica, Estados Unidos y Bermuda/Haití. Si finaliza en segundo deberá jugar contra el líder el mencionado convoy.

México ganó sus dos duelos amistosos previos a la Copa Oro 2021 y lo hizo ante los panameños, mientras que el segundo triunfo fue contra Nigeria, duelo en que Rogelio Funes Mori se estrenó como jugador y goleador del Tri.