Trinidad y Tobago 0-2 El Salvador en Copa Oro: marcador, resumen y video de los goles

Los salvadoreños se impusieron con goles de Jairo Henríquez y Walmer Gómez; son líderes del Grupo A.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A diferencia de México, la selección de El Salvador sí pudo vencer a Trinidad y Tobago (0-2) para conseguir el liderato del Grupo A y su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Oro.

Las anotaciones del equipo salvadoreño fueron obra de Jairo Henríquez al minuto 30 y de Walmer Gómez Martínez al 90'.

¡Ya avisa El Salvador! Disparo de Rivas que no alcanza a romper

Joaquín Rivas dio el primer aviso para El Salvador a los cinco minutos, cuando tras recibir de espalda y darse media vuelta disparó con la pierna izquierda y el esférico pasó cerca del poste.

Al 10', ambas selecciones tuvieron un susto cuando el jugador trinitario Tristan Hodge y Bryan Tamacas chocaron con las cabezas y quedaron tenidos varios minutos en el terreno de juego. Hodge se llevó la peor parte y tuvo que ser sustituido por Andre Fortune.

¡Qué golpe! Hodge choca con Tamacas y ambos tardan en recuperarse

El Salvador estuvo muy cerca de marcar el primero al minuto 26 después de que Rivas llegara al área para rematar un centro desde la derecha, pero el portero de Trinidad y Tobago, Nicklas Frenderup, desvió el esférico a tiro de esquina.

Al minuto 30, Jairo Henríquez sacó un derechazo de larga distancia y mandó la pelota pegadita al poste, que fue imposible para el arquero rival y abrió el marcador.

¡Con las uñas! Extraordinaria actuación de Frenderup evita el gol

Henríquez estuvo muy cerca de marcar el segundo tanto después de robar el balón y disparar desde fuera del área, pero esta vez el guardameta caribeño estuvo atento para rechazar, pero en el contrarremate Joshua Pérez voló su disparo.

¡Lo gana El Salvador! Exquisita definición de Henriquez para el 0-1

Con el marcador abajo, Trinidad y Tobago se fue al frente y se quedó cerca de empatar al 65', pero la oportunidad más clara fue cuando un esférico se estrelló en el larguero y Marcus Josep llegó para rematar como pudo.

Sin embargo, la defensa de los centroamericanos lograron contener a sus rivales y pudieron marcar el segundo gol por conducto de Walmer Gómez Martínez, al 90'.

Oso del portero, poste y Martínez pone el 2-0 de El Salvador