'Tecatito' Corona se queja de que los árbitros de la Concacaf no cuidan al jugador

El seleccionado mexicano consideró que la lesión de 'Chucky' Lozano pudo ser evitada.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El jugador de la selección mexicana, Jesús 'Tecatito' Corona, señaló en forma de queja que los árbitros de la Concacaf no cuidan a los jugadores y por eso ocurren lesiones como la que sufrió Hirving 'Chucky' Lozano el pasado sábado.

Para el mediocampista del Porto, si el silbante hubiera mostrado alguna tarjeta amarilla en las primeras entradas por parte de Trinidad y Togado, es probable que se hubiera evitado la lesión de Lozano en el inicio de la Copa Oro.

“A eso sí le veo un poco de frustración porque lo comentamos mucho, vamos al arbitraje, si ellos nos cuidaran un poco mas o antes de lo del Chucky él hubiera sacado una amarilla o revisado una jugada ellos se calmaban y eso no hubo y ellos agarraron más confianza, y entonces es frustrante porque no tenemos cómo nos ayuden.

"Ahora con el grito, la gente empieza a desesperarse y a gritar, es un envolvimiento de cosas”, señaló Jesús Corona en la conferencia previa al duelo ante Guatemala, en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Copa Oro.

En el partido de debut ante Trinidad y Tobago, el delantero del Napoli recibió un empujón por la espalda que provocó que cayera y se impactara con la rodilla del portero Marvin Phillip, lo que le causó una fuerte herida en lado izquierdo de la cara.

Lozano tuvo que ir asistido por el cuerpo médico, con collarín y salió en ambulancia rumbo al hospital para valorarlo y descartar alguna lesión más severa.

Ante los acontecimientos, el árbitro presente no señaló penal, a pesar de que el Tri señalaba un error, pero que ni con el VAR fue decretado como tal.

“Es obvio a que todos nos conmovió su estado físico, cómo se dieron las cosas, pero estamos en contacto con él, el grupo lo respalda, él está consciente que es una baja muy importante.

"Lo más importante es que está bien con su familia y se recupere lo más pronto posible. Estamos bien, lo haremos bien por él, por nosotros y por todos los mexicanos”, dijo el Tecatito.

'Chucky' tendrá nueva revisión médica