'Tata' Martino: "No debería de ser ninguna catástrofe"

El DT de la Selección Mexicana calificó que hicieron bien las cosas en las dos últimas finales ante Estados Unidos.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pese a la derrota por segunda ocasión contra los Estados Unidos, ahora en la Copa Oro 2021 , el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino consideró que jugaron bien este encuentro y no debería llamarse "catástrofe".

"Nosotros creo que hemos competido bien contra ellos en las dos finales, hicimos un desgaste muy grande, tuvimos grandes momentos del partido a favor nuestro con lo cual no debería ser ninguna catástrofe para nuestro interior el hecho de haber perdido, son derrotas que duelen de las cuales tenemos que sacar la experiencia necesaria pero en definitiva buscaremos seguir mejorando dentro de una propuesta que estamos llevando adelante desde hace dos años y medio en esta parte", expresó.

Dado que el Tricolor se enfrentará al Team USA en las Eliminatorias de Concacaf próximamente, el estratega fue cuestionado sobre no poder ganarle a este rival.

"Nosotros no preparamos un equipo para que juegue dos años y medio de una manera y en la eliminatoria de otra manera, además no encontramos el motivo, es verdad que perdimos dos finales, es verdad que los cuatro goles que nos hizo Estados Unidos en la final fue de pelota parada, es verdad que tuvimos nuestros grandes momentos en las dos finales donde normalmente el equipo debería haber manejado el partido pero cuando esas situaciones no las podemos convertir siempre se corre el riesgo", apuntó.

Finalmente, el 'Tata' reconoció que tendrán que mejorar en las fallas a las jugadas de balón parado que sobre todo han tenido con el conjunto de las 'Barras y las Estrellas'.

"Estados Unidos creció en el juego pero sabemos que en cualquier jugada de pelota larga o de pelota parada nos pueden hacer daño y esto fue lo que pasó pero no encuentro el motivo por el cual nosotros debamos cambiar me parece que eso sería un análisis que tendríamos que hacer si el equipo fuera súper en gran parte del partido y esto no sucedió", puntualizó.