¡Oficial! ‘Tata’ Martino hace un cambio en su 11 para la Final de Copa Oro

El técnico de la Selección Mexicana modificará la central para enfrentar a Estados Unidos.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Se dio a conocer la alineación de Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana , en la que hay solo una modificación para enfrentar a Estados Unidos en la Final de la Copa Oro 2021 hoy domingo por la noche en el Allegiant Stadium.

Tal como TUDN lo adelantó Alfredo Talavera iniciará en la portería, pero el cambio vendrá en la central, pues Carlos Salcedo tendrá que ir a la banca para dejar su lugar a Néstor Araujo, una modificación que sorprende por lo acontecido en los últimos días.

Cabe recordar que Salcedo estuvo bajo los reflectores tras fallar el penal contra el conjunto canadiense en las Semifinales de la Copa Oro .

De esta forma, Araujo irá a la central por derecha junto al capitán Héctor Moreno, mientras que por la banda derecha aparecerá ‘Chaka’ Rodríguez y por la izquierda Jesús Gallardo.

En el medio campo estará Edson Álvarez, quien afortunadamente está al 100 por ciento, luego de que días atrás presentara una fatiga muscular, la cual ha desaparecido y está listo para la final.

Álvarez es un hombre importante para ‘Tata’ Martino junto con Héctor Herrera y Jonathan dos Santos, quien se mantuvo en la concentración, este domingo será titular y va querer dedicar la Copa Oro a su papá, Zizinho , quien murió el pasado jueves.

En el ataque el tridente será con Orbelín Pineda, ‘Tecatito’ Corona y Rogelio Funes Mori.

Mientras que Estados Unidos hizo algunos cambios en su alineación con Matt Turner en la portería, Reggie Cannon, Miles Robinson, James Sands y George Bello en la defensa. El medio campo conformado por Sebastian Lletget, Eryk Williamson, Kellyn Acosta, en el ataque Paul Arriola, Gyasi Zardes, Mathew Hoppe.

infographic

Funes Mori se encuentra satisfecho con su participación en la Copa Oro