Surinam 1-2 Costa Rica, Copa Oro 2021 Concacaf. Goles, resultado y resumen

Surinam hizo su primer gol en el torneo de la Concacaf, pero fue remontado en un par de minutos.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección de Costa Rica se impuso 1-2 a Surinam en Orlando, Florida, para sellar su pase a los Cuartos de Final de la Copa Oro de la Concacaf 2021 con dos goles en un par de minutos, tras verse abajo en el marcador.

Gleofilo Vlijter fue el encargado en abrir el marcador al minuto 52, luego de un primer tiempo en el que de manera sorpresiva el conjunto tico no logró vulnerar las piolas del conjunto surinamés.

Fue la primera vez que Surinam hizo un gol en Copa Oro; es su primera participación en el evento, pero en el juego anterior ante Jamaica se fue en blanco tras perder 2-0.

¡Golazo! Vlijter sorprende en el área y anota el 1-0 de Surinam

No obstante, al 58’ y al 59’ cayeron los goles de los centroamericanos, primero fue Joel Campbell y después Celso Borges los que anotaron para dar vuelta al marcador y con ello certificar el pase a la siguiente ronda.

¡Responden los ticos! Joel Campbell marca el 1-1 para Costa Rica

Con ello, Costa Rica llegó a seis puntos, los mismos que Jamaica dentro del Grupo C, pero con Surinam y Guadalupe sin unidades, a falta de solo una jornada por disputarse y sin opción a alcanzarlos. Los jamaiquinos derrotaron este mismo viernes a Guadalupe .

Ticos y jamaiquinos se instalaron en Cuartos de Final y se enfrentarán entre sí el próximo martes a las 7:00 PM, tiempo del centro de México, por el liderato del sector; mientras, Surinam se mide a Guadalupe para tratar de despedirse de la manera más decorosa del torneo.

¡Le dan la vuelta! Borges no perdona y marca el 1-2 de Costa Rica