Sedes y estadios que recibirán de la Concacaf Copa Oro 2021

Estados Unidos recibe con sus modernos escenarios la Copa Oro 2021.

MARK CUBE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Copa Oro 2021 será en Estados Unidos, un país que está acostumbrado a albergar la competición de selecciones más importante de Concacaf. Estas son las sedes y estadios que serán testigos de la edición 2021, una que empezará el 10 de julio después de la fase preliminar en donde tres selecciones buscan estar aún en la competición.

Sedes Copa Oro 2021
En total, serán cinco ciudades las que se repartirán los nueve estadios en que se jugará la Copa Oro. El 22 de abril de 2021 la CONCACAF confirmó que las sedes que serán Nevada, Arizona, Texas, Florida y Kansas City, con especial énfasis en la ciudad tejana ya que seis estadios hacen vida aquí y serán los que más partidos tengan. Houston cuenta en total con dos campos de juego.

La final fue confirmada el 13 de abril en Las Vegas, haciendo gala de su mote de "ciudad del juego" para acoger la fiesta del balompié norteamericano.

Estadios Copa Oro 2021

- Texas

  • Estadio Toyota que tiene 25.000 espectadores de albergue
  • Cotton Bowl con 92.100 espectadores, un recinto que ya fue sede en el Mundial de 1994
  • Estadio AT&T con 80.000 de capacidad y donde los Dallas Cowboys juegan en la NFL (fue hace poco testigo de la pelea Canelo-Saunders)
  • NRG Stadium que sirve de casa de los Texans de Houston
  • BBVA Stadium con 22.000 personas de aforo (aquí juega el Houston Dynamo de la MLS)
  • Q2 Stadium con 20.500 de aforo

- Kansas City

  • El Children's Mercy Park con 18.467 de aforo, es local el equipo Sporting Kansas City de la MLS.

- Florida

  • Exploria Stadium, que sirve de sede del Orlando City en la MLS y tiene una capacidad para 25.500 espectadores

- Arizona

  • El State Farm Stadium, lugar donde desarrolla sus partidos los Cardenales de Arizona. 63.400 personas pueden entrar a ver los partidos en este estadio

- Las Vegas

  • El estadio que será sede de la final el 1 de agosto, el que posee 65.000 personas, el que culminó su acondicionamiento en julio de 2020: el Allegiant Stadium, que sirve de casa de los Raiders de la NFL

En total, hay cinco estadios de futbol americano en esta Copa Oro y el resto es de equipos que hacen vida en la Major League Soccer, deportes que son tradición y que han ido creciendo mucho a través de los años en el país de las barras y las estrellas.

Ahora es el momento de una fiesta del futbol en donde la corona de mejor selección de CONCACAF está en juego.