Rogelio Funes Mori culpa al arbitraje por el grito

El delantero del Tri dijo que los árbitros no están capacitados para este tipo de partido y ello molesta a la afición.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Rogelio Funes Mori, delantero de la Selección Mexicana , culpó al arbitraje de generar que la afición haga el grito prohibido que puede acarrear una fuerte sanción a la Federación Mexicana de Futbol y al representativo nacional.

El argentino naturalizado mexicano indicó que no marcar el penal tras el brutal choque del portero Marvin Phillip contra Hirving Lozano , así como otras acciones, perjudicaron de forma directa al marcador y el ánimo de los seguidores.

“Genera (las malas decisiones arbitrales) que la gente grite ese grito, hay jugadas especificas que no marcó bien y eso hizo que la gente gritara”, dijo Funes Mori, luego del empate sin gol entre México y Trinidad y Tobago en el AT&T Stadium.

“Estuvimos a la altura, no tuvimos ese cachito de suerte pero estoy convencido de que jugando así vamos a ganar.

“Hicimos todo, el golpe de Hirving influyó; en el medio tiempo nos dijeron que estaba consciente pero todos lo vieron, fue un penal más grande que una casa, los árbitros no están capacitados para estos partidos y son ellos los que generan el grito de la gente”, recriminó el jugador del Tricolor.

El grito prohibido se escuchó en un par de ocasiones, por lo que el árbitro Ricardo Montero, de Costa Rica, debió detener de manera temporal, el partido y así alargar el final del primer partido de la Copa Oro 2021 de la Concacaf .

¡Aparece el grito homofóbico y detienen el partido!