¿Revancha? Estados Unidos vs México por el título de Concacaf

Ambas selecciones se vuelven a enfrentar después de que EUA obtuvo el campeonato de la Concacaf Nations League hace unos meses.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección de Estados Unidos ante la Selección Mexicana se disputan una vez más el trofeo por el dominio de Concacaf en la Copa Oro.

El escenario será espectacular en Las Vegas, donde el Allegiant Stadium tendrá la oportunidad de tener este choque considerado como el máximo clásico de Norteamérica. El inmueble cuenta con 65 asientos, los cuales se pusieron a la venta desde hace un mes y desde entonces se agotaron todas las entradas en un par de horas luego de la apertura al público.

Aún cuando no había certeza de quiénes se enfrentarían por el título de esta Copa Oro 2021, la afición esperaba tener a estas dos potencias de la zona en la cancha por todo lo que representa, además de que hace apenas dos meses se enfrentaron en la final de la Concacaf Nations League en donde el conjunto de las 'Barras y las Estrellas' se llevó la victoria con marcador de 3-2.

Mucho se ha hablado de una revancha en este encuentro, aunque en realidad ha generado polémica que así se trate por la convocatoria que mostró el Team USA para este certamen, dejando fuera a sus mejores figuras.

El Tricolor llegará a esta final con una de las ausencias más importantes también, ya que Hirving Lozano causó baja desde el inicio de la Copa Oro luego de una lesión que sufrió en el duelo ante Trinidad y Tobago.

También será importante el comportamiento de la afición en el estadio que habitualmente usan los Raiders en la NFL, ya que los mexicanos se encuentran en la lupa por los gritos que han emitido en estos encuentros y es por eso que tanto la Selección Mexicana como la Concacaf ha implementado un protocolo para detener cualquier acto racista.

¡Ejemplar! Fan alza la voz en las tribunas y pide detener el grito