Rafael Loredo, DT mexicano de Guatemala, afirma que Costa Rica es el mejor de Concacaf

El estratega va contra el grito prohibido y afirma que en Centroamérica "ni saben lo que es".

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Rafael Loredo, director técnico mexicano de la Selección de Guatemala, afirmó que el Tri no es el mejor conjunto de la Concacaf y puso en ese lugar a Costa Rica.

Loredo, quien entró de relevo de último minuto al conjunto chapín que, a su vez, juega la Copa Oro debido al retiro de Curazao, opinó que los ticos superan a la Selección Mexicana, todo antes de encarar al Tri en su debut en el máximo certamen de Concacaf.

“Siempre he dicho que si quiero ser mejor me enfrentaré a los mejores, México es de los mejores del área, siendo que Costa Rica es el mejor, ha tenido los mejores logros, pero México siempre es motivante. Síganme poniendo equipos muy buenos para que Guatemala siga creciendo”.

Por otra parte, Loredo se refirió al famoso grito prohibido por parte de la afición mexicana e instó a cambiarlo.

“Yo soy de México, nací en la capital, mis inicios como jugador fueron en el Atlético Español y Necaxa. Mi familia y amigos están por allá y siempre le desearé lo mejor el futbol mexicano, pero así como les deseo, le deseo que le vaya mejor a Guatemala. Sobre el grito es una gran tontería, ni me motiva, ni me molesta, ni me entristece, no significa nada para mí. La gente debe tener más inventiva, que hagan otro grito, no molesta a los rivales, en Centroamérica no entienden ni saben lo que es, ojalá que se termine con eso”.

Por último, relató cómo fue que llegó a dirigir in extremis a la selección mayor de Guatemala para competir en la Copa Oro.

“Las condiciones que se dieron para poder juntar a los muchachos, a un cuerpo técnico, estaba la opción de venir o no venir y yo prefiero competir. Es una buena oportunidad para que se vea que el futbol de Guatemala es mucho mejor de lo que se ha visto en los últimos partidos. Es un gran grupo en el que estamos, si a mi me dieran la oportunidad de escoger hubiera escogido este, es donde los muchachos guatemaltecos se van a mostrar”.

¡Mexicano en contra de México! Rafael Loredo y Guatemala vs. el Tri