Racismo de aficionados mexicanos es acusado por Trinidad y Tobago

La federación del país caribeño reveló amenazas a sus jugadores por mensaje directo.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras el empate entre México y Trinidad y Tobago en la inauguración de la Copa Oro, aficionados mexicanos estallaron en redes sociales por la lesión de ‘Chucky’ Lozano, lo que derivó en actos racistas que la asociación del país caribeño reportó a Concacaf. El delantero del Tri salió del hospital con un esguince cervical.

Tras empezar a trabajar de la mano de la confederación, los trinitarios sacaron un comunicado para condenar los actos discriminatorios, racismo y amenazas a los jugadores vía mensaje directo en sus plataformas digitales.

La Asociación de futbol de Trinidad y Tobago condena fuertemente los actos discriminatorios, comentarios racistas y amenazas por mensaje directo a nuestros jugadores, staff, patrocinadores y al país que siguió el duelo entre la selección mayor y México, el 10 de julio. Discriminación y racismo no tienen parte en nuestro juego y sociedad”.

Cerraron la misiva al pedir que todos se unan para erradicar por completo esta situación, que no es privativa de América, sino que ha sucedido en todo el mundo, como en Inglaterra tras perder la Euro 2020 ante Italia.

“Reportes oficiales han sido escaladas a Concacaf y estamos trabajando con ellos para asegurar que la seguridad y bienestar de los equipos se mantienen. Estas acciones se han procesado, así que es primario que unidos las echemos fuera”.

Por si fuera poco, los aficionados mexicanos están en la mira de Concacaf tras el grito prohibido que volvieron a realizar en el duelo contra Trinidad y Tobago, por lo que la Federación Mexicana de Futbol tendrá trabajo con sus protocolos de prevención.