Paco Arredondo | Indicador Futbolero: Golpe de autoridad de FMF

La FMF presiona a Concacaf para que se inhabilite por el resto de la Copa Oro al silbante costarricense Ricardo Montero.

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de varias décadas de ser cautelosa y respetuosa para evitar fricciones, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por fin, tomó la determinación de manifestar públicamente sus inconformidades sobre algunas acciones de Concacaf, principalmente con sus descuidos en los protocolos para erradicar el grito homofóbico y los hierros arbitrales en la Copa Oro.

Dar los manotazos que sean necesarios sobre la mesa para hacer valer su estatus e importancia sobre muchos de los miembros de la zona, la FMF está dispuesta a hacer todo lo que este a su alcance para terminar con todos los problemas que le están generando las manifestaciones discriminatorias cuando es responsabilidad de Concacaf evitarlas, al menos en el torneo de selecciones que se disputa en Estados Unidos.

Esta postura asumida por el presidente de la Federación, Yon de Luisa Plazas, tiene como objetivo encontrar el respaldo, no solo de las autoridades de la misma Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol, sino de la misma FIFA, porque están convencidos que ellos han puesto todo lo que está en sus manos para terminar con el grito.

Acciones que han dado los resultados deseados, pero solo cuando la FMF ha implementado en tiempos recientes las medidas, pero todo se ha salido de control como sucedió el sábado pasado en el partido del Tricolor ante Trinidad y Tobago en el arranque de su participación en el certamen del área.

En México parecen estar abiertos y dispuestos a aceptar, si Concacaf decide que el partido del miércoles ante Guatemala se juegue a puerta cerrada, para que esta medida repercuta en los bolsillos del comité organizador de la Copa Oro, ya que no permitirán que ellos sigan pagando con multas o vetos las consecuencias de las malas decisiones o acciones de otros.

SOBRE EL ARBITRAJE TAMBIÉN
Se lanza la FMF para presionar a Concacaf para que se inhabilite por el resto de la Copa Oro al silbante costarricense Ricardo Montero.

Con un documento de cerca de tres cuartillas que se habría enviado también a FIFA, se protestó la labor del colegiado centroamericano en el duelo del Tricolor ante Trinidad y Tobago, donde el resultado fue la lesión y ya baja de Hirving “Chucky” Lozano, uno de los activos más importantes y costosos del equipo mexicano.