El mexicano Rafael Loredo dirigirá a Guatemala en Copa Oro

El estratega dirigía a la Sub 20 y ahora tomó a la mayor centroamericana para el torneo de la Concacaf.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Rafael Loredo, director técnico mexicano de 63 años de edad, dirigirá a la Selección de Guatemala en la Copa Oro de la Concacaf 2021 , anunció este viernes la Federación Nacional de Futbol de Guatemala.

“Para mí es un orgullo y poder dirigir a la selección nacional para mí va a ser un honor, la verdad que estoy muy contento, sé de la responsabilidad y sé también de la capacidad que tiene el jugador guatemalteco y pienso que podemos hacer bien las cosas”, dijo en un video difundido en las redes sociales de la Fedefut Guate.

La llegada de Rafael Loredo al combinado centroamericano se dio luego de que se anunciara el cese de Amarini Villatoro, quien al frente de Guatemala perdió en penales contra Guadalupe en la segunda ronda de la fase preliminar de Copa Oro.

Sin embargo, Guatemala sí entró a la fase de grupos del torneo de la Concacaf este viernes luego de que se anunciara la baja de Curazao debido a varios casos positivos de COVID-19 .

De esta forma, Guatemala quedó instalada en el Grupo A junto a la Selección Mexicana , El Salvador y Trinidad y Tobago; su primer enfrentamiento será el domingo 11 de julio a las 22:00 horas, tiempo del centro de México frente a los salvadoreños.

“Nosotros trabajamos para la federación, para el futbol de Guatemala y si me lo pidieron no me tomó ni un segundo aceptar este reto con la intención siempre de trabajar de la mejor manera posible.

“Con este quipo desearía, aparte de ganar, que juegue bien al futbol, que a todos los aficionados guatemaltecos veamos esta selección y digan: ‘¡Qué bien juega esa selección!’. Yo creo que jugando bien al futbol van a venir también los resultados, y estoy seguro que vienen un buen cambio, una buena generación de jugadores y obviamente en la selección irán entrando poco a poco los jugadores jóvenes más destacados”, dijo Rafael Loredo.

El nuevo técnico de Guatemala dirigió a la Sub 20 y llegó a estar en la Liga BBVA MX como auxiliar en el Puebla, además del Atlético de San Luis cuando militaba en la Liga de Expansión BBVA MX. Además, en la nación centroamericana dirigió a Universidad de San Carlos, Xelajú y Deportivo Petapa.

¡Sin Martino en el debut! No estará con el Tri ante Trinidad y Tobago