Martino pide no quedarse con la media hora mala de México

El técnico del Tri dice que, a su análisis, el Tri solo jugó mal 30 de los 270 minutos en Fase de Grupos.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, reconoció un mal lapso del Tri en el partido ante El Salvador pero pidió que el análisis no se limite solamente a ese periodo referido.

El 'Tata' admitió que la última media hora ante El Salvador no fue buena, si bien su equipo venció por 1-0 a la escuadra cuscatleca en el cierre del Grupo A.

"Positivo es que hicimos 7 puntos, no nos hicieron goles, negativo es la falta de definición tanto en el empate como en los dos triunfos. Positivo es la forma de jugar del equipo por largos ratos en estos partidos, jugamos mal media hora de los 270 minutos, le dimos la iniciativa al rival, siempre hay mucho de los análisis de los rivales, nosotros no hacemos el mismo análisis que hacen ustedes, no vemos un partido de 30 minutos sino de 90 y está claro que merecimos ganar los tres partidos que jugamos".

Martino enumeró lo que, a su parecer, son los errores del Tri que permitieron crecer a El Salvador.

"Hay una idea de juego, entrenamientos, convencimiento, lo llevamos a cabo, a veces mejor, es muy difícil sostener el control del partido por 90 minutos, lo que tenemos que corregir son errores que hacen que los rivales entran en el partido, la falencia para definir el partido y falencias en la salida defensiva, no es la forma en como trabajamos".

Por último, restó presión a Orbelín Pineda, encargado de suplir al lesionado Hirving Lozano en la Copa Oro.

"Está claro que Orbelín lo utilizamos en el mismo sector que al 'Chucky' con características ofensivos, juega entre líneas, asiste, tiene la obligación de llegar al arco, evidentemente son jugadores totalmente distintos, 'Chucky' es del último cuarto de cancha, definición, tenemos ausencia de uno de nuestros jugadores más importantes. Orbelín es de características de Rodolfo o Efraín, jugar a espaldas y conectarnos con la parte defensiva".

¡No le empatan de milagro! El Tri apenitas derrota 1-0 a El Salvador