Julián Araujo, fuera de Copa Oro porque considera jugar para Tri

El hasta hoy jugador de Estados Unidos fue descartado por Gregg Berhalter por indeciso.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gregg Berhalter, técnico de la Selección de Estados Unidos , descartó a Julián Araujo para la Copa Oro de la Concacaf 2021 luego de que el jugador mexico-americano no diera el paso importante en su decisión para defender la playera del Team USA.

"Es un caso de doble nacionalidad y no esté completamente listo para comprometerse con Estados Unidos. Sabía que la Copa Oro lo definiría permanentemente y no estaba listo para dar ese paso.

"Lo que te puedo decir es que valoramos a Julián y pensamos que es un jugador que puede ser un competidor para ser titular en este equipo, es un joven jugador, talentoso y tiene gran futuro en este equipo, pero para la Copa Oro no formará parte", indicó el estratega estadounidense.

Estados Unidos dio este jueves la lista de convocados para su participación en la Copa Oro, donde se medirá a Canadá, Martinica y una selección por definir que saldrá de la fase preliminar.

“Cuando miramos tanto la Copa Oro como la Liga de Naciones, pensamos en una gran lista de jugadores, no en dos listas separadas. La idea era preparar todo nuestro grupo de jugadores en un formato competitivo para la Eliminatoria de Concacaf para el Mundial.

“Si ves esta lista, es básicamente otro grupo de jugadores que van a tener la oportunidad de competir para ganar un trofeo. Al final de este torneo tendremos prácticamente todo el grupo de jugadores preparado para la Eliminatoria para la Copa del Mundo”, añadió Gregg Berhalter.

Finalmente, el estratega de Team USA confirmó que buscan por el séptimo título de la zona en Copa Oro, la última vez que lo ganaron fue en 2017.

“Nuestra prioridad es ganar la Copa Oro. Cada vez que competimos por un trofeo, queremos ganarlo. Sabemos que requerirá un buen esfuerzo por parte del grupo, pero ese es realmente nuestro objetivo”, concluyó Berhalter.

¡La del recuerdo! México sufrió para conquistar la Copa Oro 2009