Jorge Theiler sobre Chucky: “Fue un momento de desesperación”

El auxiliar técnico del Tri aceptó momentos de consternación por el terrible golpe de Hirving Lozano.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jorge Theiler, auxiliar técnico de Gerardo Martino en la Selección Mexicana , admitió momentos complicados en el equipo tras ver a Hirving Lozano tirado en el césped tras el terrible choque con el portero de Trinidad y Tobago , Marvin Phillip.

“Fue un momento de desesperación porque lo veíamos tirado sobre el césped, no se veía qué tenía desde el banco, pero estábamos muy consternados al no saber y estábamos muy preocupados porque todos pensamos que había pasado algo que había afectado la salud de Chucky.

“Seguramente ya ha influido en la mentalidad de cada jugador el shock de ver a su compañero en el césped y con el golpe, después México buscó por todos lados, fue protagonista, tuvimos la ineficacia de concretar el gol, pero hubo un solo protagonista que fue México y no quiso entrar lamentablemente”, indicó Theiler tras el 0-0 de México en su primer partido de la Copa Oro 2021 .

Asimismo, indicó que más allá del resultado en su primer compromiso de la fase de grupos y de las decisiones arbitrales, al interior de la Selección Mexicana solo se encuetran al tanto del estado de salud de ‘Chucky’ Lozano.

“Hoy solo pensamos en la salud de Lozano, que Chucky se recupere y no pensamos en Chucky futbolista, solo en Chucky persona y en su salud.

“El VAR se debe usar para eso, se debe cuidar un jugador de esos, pero del arbitraje no vamos a opinar, nunca lo hacemos, para eso están los periodistas, pero yo creo que se deben cuidar a todos los jugadores, si está el VAR hay que usarlo, sino para qué lo ponen”, indicó Theiler, quien estuvo en el banquillo del Tri en lugar del suspendido ‘Tata’ Martino .

Lozano será valorado y así conocer la gravedad de la lesión