Efraín Álvarez, el jugador que va a necesitar el Tri según Jonathan dos Santos

El mediocampista de la selección mexicana destacó las cualidades de su compañero en LA Galaxy.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jonathan dos Santos, convocado con la selección mexicana para participar en la Copa Oro, habló sobre su compañero en LA Galaxy de MLS, Efraín Álvarez, a quien le deseó un buen futuro y precisó que será uno de los jugadores que necesitará México.

"Está madurando muchísimo en el día a día, en los entrenamientos, tiene ganas de ser ese jugador importante. El año pasado no estuvo muy constante, este año lo veo mucho mejor físicamente, está agarrando confianza y él sabe que esta temporada lo vamos a necesitar en el equipo y en selección.

"Tiene mucho por aprender y mejorar y acá estoy para tirarle de las orejas cada vez que se lo crea, pero es un jugador que escucha mucho y contento de que forme parte del equipo", comentó en entrevista exclusiva con Gibrán Araige para TUDN.

Jona se sinceró al respecto del tema de Rogelio Funes Mori, quien se sumó al Tri como jugador naturalizado, y destacó las cualidades que aportará a la selección nacional.

"(Estoy) feliz porque es un jugador increíble, lo llevo siguiendo por años, lo tiene todo, puede jugar fuera del área. Es difícil suplir la baja de Raúl, pero teniendo a Funes Mori, es una alegría para la selección y los aficionados que lo van a disfrutar muchísimo.

"Para mí es mexicano, tiene el pasaporte y ha vivido mucho tiempo en México. A mí no me importa que sea naturalizado con que lo dé todo por el país y la selección, y feliz porque él se sienta mexicano, para mi es más que suficiente", dijo.

Sobre la competencia que está a la vuelta de la esquina, Dos Santos dijo que está: "Con ganas de volver a jugarla, va a ser una Copa Oro complicadísima, las selecciones cada vez están más preparadas tácticamente y sabemos que estamos obligados a ganarla, somos la mejor selección de Concacaf".

Jonathan dos Santos, con ganas de revancha en Copa Oro