Jesús Gallardo: "Los rivales siempre quieren ganarle a México”

El jugador de Rayados de Monterrey aseguró que quiere pasar muchos años en el Tri.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El lateral izquierdo de los Rayados de Monterrey, Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos, habló sobre los rivales de México en la Copa Oro y la presión que puede haber por ser considerados favoritos, así como su participación en el combinado nacional y del cotejo de Cuartos de Final ante Honduras de este fin de semana.

En la Selección Mexicana de Futbol se tiene plena conciencia de lo que se juegan en cada certamen en el que participan, llegan con las etiquetas de favoritos para levantar el trofeo.

En esta ocasión, la Copa Oro es el objeto del deseo de muchas selecciones que buscan eliminar a los obstáculos en el camino, situación que no es nada fácil, sobre todo, al momento de enfrentar a los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino.

Para los rivales, ¿Es más importante ganar a México que la Copa Oro?

“Ellos igual quieren ganarle a México y la Copa, a lo mejor se esfuerzan un poco más. Es un partido especial, pero nosotros sabemos eso y tratamos de hacerlo de la mejor manera y es lo que se trabaja en la semana”, sentenció Gallardo.

¿Cómo te has convertido en un hombre tan constante en el Tri?

“Creo que siempre trato de dar mi 100 por ciento en entrenamientos y partidos, a veces saldrán o no las cosas, trato de poner un poco más, hacer jugar a mis compañeros y el trabajo día a día me da para seguir en la selección y que sea por muchos años más”.

¿Cómo encarar la presión de ser favoritos?

“Trabajamos partido a partido, no podemos jugar la final sin antes (disputar) Cuartos o Semis, cada partido lo enfrentamos de la mejor manera, estamos aquí para ganar y repetir lo del 2019. El equipo está tranquilo, mentalizado en lo que es, llega bien, no tenemos presión, pero nos ocupamos en hacer las cosas muy bien, ganar la final y disfrutarla”.

¿Qué es lo más difícil de jugar la Copa Oro?

“Los tipos juegan el partido especial ante México y ellos se motivan, crecen anímicamente si no les anotamos hacen difícil el juego. Hay que saber llevar los partidos para que el equipo se relaje, los equipos hacen su trabajo, tratan de ganarnos y hacen que se complique el juego con nosotros”.

La oncena mexicana se medirá ante los de la ‘H’ el próximo sábado 24 de julio en punto de las 9:00 pm (hora del centro de México) en el Estadio de la Universidad de Phoenix en Arizona.

Jesús Gallardo y los motivos para que no se crea indiscutible del Tri