Héctor Herrera responde a Berhalter: “Es un deporte de contacto”

HH dijo que usará las manos de acuerdo al reglamento, luego de que el DT de EEUU se quejara de juego sucio del Tri.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Héctor Herrera, jugador de la Selección Mexicana , respondió a las críticas de Gregg Berhalter, director técnico de Estados Unidos, sobre el uso de las manos y el arbitraje de cara a la Final de la Copa Oro 2021 este domingo.

El estratega estadounidense dijo que espera un arbitraje justo por parte del hondureño Said Martínez, ya que ha visto a muchos jugadores mexicanos tomar del cuello o de la cara a sus contrincantes.

“El futbol es un deporte de contacto, hay que protegerse, usar las manos, obviamente como el reglamento te deja usarlas, no estoy preocupado por eso, estoy preocupado por hacer un buen partido y ganarlo”, dijo HH en con conferencia de prensa este sábado.

Asimismo, negó que el juego sea una revancha de la Final de 2019 , en la que el Tricolor se impuso al Team USA por 1-0 para ganar su undécimo título de la Copa Oro de la Concacaf.

“No lo veo como una revancha, es el equipo que nos toca enfrentar y es el equipo que hay que ganarle, el vigente campeón de la Copa Oro es México y hay que hacer valer ese campeonato, la selección que nos toca jugar el día de mañana es Estados Unidos, da igual el nombre que este dentro del campo o este fuera”.

Alfredo Talavera, por su parte, se dijo muy motivado de cara al duelo por el título, aunque no por ello descarta que Estados Unidos sea un rival complicado este domingo Allegiant Stadium, en Las Vegas.

“El equipo está motivado por el pase a la gran final, que todo el mundo, tanto directivos, jugadores y toda la afición, toda la federación lo esperábamos desde el primer día de concentración.

“Tiene un gran significado, que para eso nos preparamos dos meses, mucho tiempo. Todo lo que hicimos valió la pena, ahora hay que hacerlo de la mejor manera, quedar campeones. Todo lo que lleva enfrentarse a este gran equipo, ahora nos toca conseguir ese campeonato que tanto estamos buscando.

“Es un rival sumamente complicado, todos queremos ganarlo. Hay que prepararlo, ya lo hemos analizado profundamente, lo complicado que puede ser este equipo, si le dejamos el balón”, indicó el guardameta de la Selección Mexicana en conferencia de prensa virtual.

México y Estados Unidos se miden por séptima vez en una final de Copa Oro