Hay positivos en la selección de Haití previo a Copa Oro

Los contagiados están aislados y el juego ante Estados Unidos no se va a suspender.

TUDN Y AFP
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Concacaf informó que cinco jugadores de la selección de Haití y un entrenador auxiliar dieron positivo por COVID-19 en la preparación para la Copa Oro, pero el primer partido del torneo del equipo contra Estados Unidos se llevará a cabo el domingo.

"Antes del inicio de la Fase de Grupos de la Copa Oro, todos los equipos nacionales competidores pasaron por varias rondas de pruebas", dijo CONCACAF, el organismo rector del fútbol en América del Norte, Central y el Caribe, en un comunicado.

"En las pruebas de Covid-19 realizadas la semana pasada, cinco jugadores haitianos y un entrenador asistente arrojaron un resultado positivo. Todos los individuos fueron aislados de inmediato y CONCACAF se aseguró de que ellos y la Federación Haitiana de Fútbol recibieron el apoyo necesario".

Se pidió a toda la delegación que se aislara y se llevaron a cabo múltiples rondas de pruebas sin que surgieran más resultados positivos.

"El partido de esta noche entre Haití y Estados Unidos se llevará a cabo según lo programado", dijo CONCACAF.

Haití se clasificó para el torneo de 16 naciones a través de la ronda preliminar que se jugó del 2 al 6 de julio en Florida, venciendo a San Vicente y las Granadinas y Bermudas.

La Copa Oro propiamente dicha abrió el sábado con el empate sin goles del campeón defensor México contra Trinidad y Tobago en Texas.

Pero el evento ya se ha visto muy afectado por la pandemia de coronavirus.

El viernes, menos de 24 horas antes de la apertura del torneo, Curazao fue excluido de la competencia debido a un brote de coronavirus. Su lugar lo ocupará Guatemala.

Cuba también fue excluida antes de la ronda preliminar por no cumplir con los protocolos de prevención del coronavirus.

Chucky al hospital en un 0-0 en el que México dominó a Trinidad y Tobago