Curazao realizará nuevas pruebas a espera de estar en Copa Oro

La selección dirigida por Patrick Kluivert analiza su participación por un brote de COVID-19.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Apareció un brote de COVID-19 en la selección de Curazao a dos días de iniciar la Copa Oro y de acuerdo a medios, uno de los seleccionados que iba a jugar ante El Salvador resultó positivo por coronavirus.

Hay futbolistas y miembros del staff contagiados de COVID-19 y este viernes se les realizará nuevas pruebas, si hay el 50% o más contagiados Curazao no participará en la Copa Oro, si son menos de la mitad del plantel podrán llamar otros jugadores para integrarse a la selección.

infographic

El jugador quedó aislado en Los Angeles donde hicieron su preparación y el viaje que llevó al equipo a Dallas, Texas, fue revisar al equipo de nueva cuenta para buscar confirmar la sanidad para poder jugar.

De acuerdo a Julio Ibañez, el jugador contagiado es Kenji Gorr, quien no hizo el viaje para jugar ante El Salvador este sábado. El jugador es asintomático.

De esta prueba en Dallas, se alcanzaron nuevos positivos pero al momento no han dicho cuántas personas están afectadas y si son jugadores, personal de staff o cuerpo técnico ni sus nombres.

Las próximas horas serán importantes y se espera que la Concacaf emita un comunicado al respecto con información detallada.

Curazao es parte del Grupo A de la Copa Oro en donde se encuentran las selecciones de El Salvador, México y Trinidad y Tobago.