Gerardo 'Tata' Martino visualiza crecimiento de México en la Copa Oro

El DT del Tri asegura que han ganado merecidamente porque han controlado a sus rivales.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gerardo 'Tata' Martino, entrenador de la Selección Mexicana , asegura que el Tri ha aumentado su nivel con el transcurso de la Copa Oro y han logrado minimizar el cansancio en los futbolistas.

"Vamos creciendo en la competencia, vamos de menor a mayor. Estamos en una etapa del año muy avanzada, estos jugadores no pudieron darle fin a la temporada pasada, el cansancio se va acumulando y en el segundo tiempo buscamos más controlar el trámite del partido que incrementar la ventaja”, declaró el 'Tata'.

Para el estratega del tricolor, la selección azteca ha mostrado ser mejor que sus rivales y lo ha demostrado con los resultados obtenidos.

"Siento que todos los partidos los ganamos merecidamente, siento que todos los partidos los hemos controlado y siento que la mejor actuación la tuvimos esta noche por la relevancia del rival y de los cuartos de final”, indicó el argentino.

Sobre el partido ante Honduras fue un ejemplo de lo que ha ocurrido con México en el actual certamen, pero sabe que en las rondas de eliminación directa no hay margen de error.

“El control fue alrededor de los 90 minutos, hay partidos que no te permiten un error porque un error es irte a casa y ahora hay que enfrentar lo que viene”, expresó Martino.

Por último, enalteció el comportamiento de la afición mexicana en Phoenix, Arizona, y adjudica su comodidad por el resultado.

“Agradecimiento a la gente por el comportamiento que ha tenido. Ha contribuido el desenvolvimiento del equipo, eso ayudó a que el grito no estuviera presente”, concluyó el DT del tricolor.

¡A semis con golazos! El Tri despedaza 3-0 una disminuida Honduras